PLAGIO- CÓMO DETECTARLO- Licencias Copyleft : Creative Commons GPL Coloriuris Art Libre: Webs para buscar plagios

INTERESANTE ARTÍCULO PARA SABER DE 'NUESTROS QUERIDOS' PLAGIADORES, AMIGOS DE LO AJENO, POR LO TANTO DE SU ESTILO PECULIAR -QUE NO ORIGINAL O PERSONAL-, PERO SÍ REBUSCADO CON ASTUCIA O CON  SU DESCARADO Y MANIFIESTO ROBO A SUS VERDADEROS AUTORES, PARA CONSEGUIR SER HALAGADOS POR SUS "PRECIOSAS Y BUENÍSIMAS APORTACIONES", CON LAS QUE SORPRENDEN A SUS COMPAÑEROS EN LOS FOROS DONDE ACUDEN Y CONSIGUEN DESTACAR Y HACERSE CON EL PERSONAL, CÓMO ESTUPENDOS POETAS AFICIONADOS.
Tienen gran cuidado en no firmar 'SUS POEMAS' o evitar dar su verdadero nombre  en los foros en otros casos; utilizan diferentes equipos para no exponerse demasiado,  para no llamar mucho la atención si se sospecha de los cambios de su lenguaje espaciando sus entradas a los foros o, utilizan por un tiempo sus propios ripios a posta para confundir al personal pero que en realidad es lo único que sí saben escribir, haciéndose pasar por "humildes y sensibles servidores del Arte de la Escritura."  (...)
Sus aportaciones resultan bastante extrañas cuando pasan de hacer verdaderos porquerías a 'inteligentes inspiraciones', que poco a poco van destacando con un   lenguaje más cuidado e incluso -milagrosamente- van dominando métrica y las figuras poéticas, cogiendo de un lado y otro o ayudados por quienes les prestan la inspiración por ser malísimos. Quien se los diga públicamente ya se puede dar por sentenciado, pues creen más sus responsables, en los primeros que en quienes directamente les dice la verdad y saben desenvolverse con la lírica y la prosa o son verdaderos poetas. Y el zot@ disfrutando de sus inteligentes alcances.

Les dejo el enlace para aprender a conocerlos por si algun@s de estos camuflados sinvergüenz@s, que utilizan diversos nombres y nicks, consiguen abordar a muchos honestos y buenos aficionados para explotar lo ajeno y vivir del cuento. Desprecian a quien tenga conocimientos en la Literatura o son  conocedores de la Poesía y sirven a los Foros por su conocimientos, corrigiendo los poemas o haciendo crítica positivas que ayudan al conocimiento de muchos fallos. Intentan por todos los medios acosarlos para que les dejen el espacio libre y expedito para sus prácticas delictivas, porque lo son.
Les dejo un enlace para conocer cómo se desenmascaran:

 *Licencias Copyleft : Creative Commons GPL Coloriuris Art Libre: Webs para buscar plagios: Hace tiempo escribí un post muy completo donde se evaluaron herramientas y recursos para buscar plagios . Durante todo este tiempo, he podid...


*http://copyleftlicencias.blogspot.com.es/2009/09/buscar-plagios-de-tus-documentos.html


******************************************

ME MOJO A FAVOR DE LOS AMIGOS POETAS QUE SÍ SABEN ESCRIBIR, DE TODOS LOS QUE A LO LARGO DE MI REALIDAD EN LOS FOROS POÉTICOS Y DE LITERATURA, HE PODIDO CONOCER Y HAN SIDO HONESTOS y han creído en una "Rana Azul". A los que jamás pediría algo más que no fuese conocer lo que no sé si tuviese alguna duda, pero no para convertirme en 'trepa' o que me facilitaran las cosas para llegar donde me propongo, si tuviese ambiciones a mis años; porque sería muy triste no esforzarme por mí misma, creo que he demostrado mi tesón, mi esfuerzo y -como dicen en mi tierra- "aún me falta mucho pelo para hacerme un moño".
 A todos los que he conocido y me conocen les abrazo sinceramente y agradezco parte también de lo que sé por sus buenos ejemplos, estímulos y su sincero aprecio.

Pero como a todos en estos medios, los grandes, los menos y nosotros los aficionados honestos que sí sentimos la poesía y lo intentamos, nos afecta el plagio.

IDEAS PARA EVITAR EL PLAGIO... A veces resulta extraño que nos acostumbren a *los ripios incluso por años y sé que muchos de nosotros sabemos demasiado de ello, como a una falsa humildad y total falta de conocimiento poético; pero sobre todo es bastante sospechoso que allí donde hay gente conocedora del buen uso de la Lengua escrita, sean o no profesionales o aficionados, los que alertan e indican cómo saber utilizar la métrica y la buena prosa, un estilo perfecto y coherente al escribir un buen poema utilizando sus figuras e insisten en la belleza de la Poesía, bregando por evitar ripios "a los que nunca debemos llamar poesía y menos comentarlos dándolos por buenos, porque nos estaríamos engañando y engañando a los que saben menos que nosotros", pero por desgracia tenemos la mal costumbre de ponderar halagando a sus malos autores y no ayudando a que reconozcan los mismos o a que mejoren (...), donde mi incluyo porque aún no me considero perfecta en este bello Arte de la palabra, pues me exijo mucho al tener  dos hijas dedicadas a la Lengua, son filólogas. Y por ese prurito de la cortesía para quedar bien pasamos por alto la obligación de aprender a escribir poesía, pasamos de personas que sí saben y corrigen vicios del lenguaje enseñando a hacerlo  bien, muchas veces sin nada a cambio en esos Talleres de los Foros, donde bregan por evitar el mal uso de la Lengua y sobre todo el *ripio: "palabra o frases inútiles o superfluas que se emplea viciosamente con el solo objeto de completar el verso, o de darle la consonancia o asonancia requerida".

* Conozcamos más sobre ripios, clica aquí.

Estos profesionales de la Lengua que nos corrigen para que aprendamos en los foros a los que no sabemos, sufren en muchos casos acoso y derribo por estos plagiadores ripiosos reales cuando son corregidos, entonces, a cambio les critican sus temas a quienes sí saben escribir; bien por lo que cuentan y dicen en ellos si  ven algo que les afecta en contra de sus intereses o ideologías religiosas, políticas o su estilo de vida o pensar diferente con respecto al que sabe; estorbando su buen hacer, defiriendo de todo tema que suben, ocupándose a diario de insinuar a otros miembros del foro que está ofendiendo y ni tan siquiera los nombran, pero todo su afán se centra en que los echen por todo lo que no aceptan de su pensamiento o contenido e incluso de su clase social si la conocen, cuando sí es de alto aprecio poético la labor de quien sabe y conoce lo que es hacer poesía. Los critican con verdadera saña y dureza como si de un piquete de huelga se tratara, lo que es susceptible de romper su estabilidad o equilibrio para que se larguen de los foros y les dejen hacer lo que les da la gana y a sus anchas, a quienes no saben y pasando de reglas y del respeto que le deben a otros miembros consiguen sus objetivos. Pocos se ocupan del verdadero causante de los problemas y más de quien que los sufre que es el más criticado por simpatías políticas con el autor de los inconvenientes. Los demás nos sentimos e muchos casos sólo observadores silenciosos de tanta injusticia, por evitar molestias y como 'convidados de piedra' ante los problemas por temor a intervenir y conseguir enemigos; el causante campea por su fuero como dios con el beneplácito de quienes le apoyan y consigue, que se hagan de la vista gorda ante la injusticia de lo que sabe perfectamente que le permiten, tal que sirviesen a una medida ya prevista para conseguir el fin que se propone, manipulando cuanto diga quien más sabe, convenciendo a la gran mayoría de lo que no es verdad y lo crean víctima del verdadero perjudicado, al cual le ha reventado su realidad en el foro porque no le dan ni tiempo a defenderse y pasan de leer lo que pone; consiguiendo el culpable el espacio expedito y libre para disfrutar de lo que está libre de ser susceptible de ser reconocido y revisado como ajeno, aunque sea de su propia abuela, amigo, amante o mujer que lo escribe por poner un ejemplo.
Hoy por hoy no se salva nadie que haga semejante cosa si conoce perfectamente Internet y los medios que nos indican quién es quién. Pese a quien pese, mis queridos amigos, 'la Rana Azul' como tal se ha mojado a gusto. Estoy harta de permanecer debajo de los lotos viendo por diez años seguidos como los peces de colores desparecen... incluidos los míos. ¡Y soy vegetariana!



Comentarios

  1. ola Elisa,como responsable de REMES por foros literarios en Internet,me gustaria me dieras datos más precisos de lo sucedido.
    Puedes hacerlo por privado a mi correo electronico cynthiaharte@hotmail.com-
    Por razones de salud estuve ausente,pero aquí esto y me gustaría saber que o quien hizo que esta rana azul saltara de su charca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, vuelvo y me sorprendo con lo que leo,ya envie un comentario pero no estoy segura de si te llego.
    Como responsable de REMES por foros literarios en Internet me hago cargo de tu denuncia,pero me gustaria saber más,quien o que hizo que una tranquila ranita azul saltara de su charca.
    Si puedes enviame un email explicandome mejor,mi correo es cynthiaharte@hotmail,com Me interesa saber que sucedio.Un abrazo Cynthia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, amiga!
    Lo haré a la dirección que me dices, este tipo de personajes en cuestión utilizan diferentes apodos, nombres y nick para cada ocasión, su apariencia en el avatar puede ser real pero en los doblajes pueden ofrecer diferentes caras y hacer bulto, engañan mucho porque cambian los estilos del poema, aunque la mediocridad es lo relevante. Todavía algunos foros les permiten el disfraz aunque sigan el IP a cada miembro registrado, pero qué sabemos de cada Ordenador y su respectivo IP y si hay un amistad al otro lado del charco que les gestiona su realidad y dan el pego de cara al público.

    Te escribiré apenas tenga un mejor respiro, pero mira, mojarme como lo he hecho aquí y en Facebook lo necesitaba. Tendré que dar un repaso a la lista de los 'amigos' pues este en cuestión, según tengo entendido, lo echan de todas partes y vuelve con otro avatar o nombre nuevo. Gracias y besos. Salud amiga, que tu amada Candela quiere que la veas con estudios terminados, marido y nietos ;)))¡Que dios te lo conceda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares