Los básicos que toda mujer debería tener

Los básicos que toda mujer debería tener:
JULIA GONZÁLEZ
  • Pantalones negros, unos buenos vaqueros, un vestido negro, una camisa blanca, unos zapatos de salón... componen un buen fondo de armario.
  • Organizar el armario es casi tan importante como  lo que haya dentro.
Traje de chaqueta
Estamos hartos de leer en las revistas de moda y a los estilistas eso de los básicos que toda mujer debe tener.  ¿En qué consiste eso del tan mentado fondo de armario?
Se trata de una serie de prendas versátiles, fácilmente combinables y transformables, que no pasan de moda, sientan siempre bien y en las que merece la pena invertir para que sean de calidad y duren varias temporadas.
Además, hay tal oferta de estos básicos que es posible encontrarlos adaptados a todos los estilos.
  • Unos buenos vaqueros de tono uniforme y que te sienten bien.
  • Un vestido negro de cóctel o 'little black dress' y un buen vestido ligero para el verano.
  • Unos zapatos de salón y unas botas altas. Preferiblemente negros.
  • Un buen abrigo en un tono uniforme y fácilmente combinable.
  • Una gabardina y una chaqueta ligera para el buen tiempo.
  • Un traje de chaqueta y pantalón y otro de chaqueta y falda. Lo ideal es que podamos ponérnoslo junto o por separado. Por ejemplo, la chaqueta con unos vaqueros o el pantalón con una cazadora.
  • Una camisa blanca, las hay para todos los gustos.
Casi tan importante como las prendas que tenemos en el armario es cómo las tenemos. Si no lo organizamos bien, si tenemos más a mano la ropa que peor nos sienta, con las prisas es posible que acabemos casi todos los días con ella puesta. Además, teniéndolo bien ordenado es más fácil que se nos ocurran nuevas y exitosas combinaciones.
Si ese es tu caso y quieres ordenarlo, necesitarás bastante tiempo. Tendrás que sacar toda la ropa que tienes y, por ejemplo encima de la cama, organizarla. Aprovecha para deshacerte de aquellas prendas que no te queden bien, tengan mucho uso o estén muy pasadas de moda.
Lo ideal es primero es separarla por temporadas. Y con la ropa de una misma temporada hay dos posibilidades: colocarla según el tipo de prenda (las camisetas de manga corta por un lado, las de manga larga por otro, los vaqueros todos juntos...) o por colores.
La organización por colores puede resultar especialmente útil de cara a combinar distintas prendas y para saber rápidamente la paleta de colores que nos ponemos, que nos sobran o que nos faltan.


Comentarios

Entradas populares