sábado, 18 de agosto de 2012

UNA EXPERIENCIA- La libertad de la palabra y el anarquismo del pensamiento y sus consecuencias




"No hay libertad sin razón. No hay razón sin humanidad. No hay humanidad sin libertad."
                     ***************************
Y dijo alguna vez el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, que "podemos amar lo que somos, sin odiar lo que no somos".
...
Desconfiad de quien se defiende en contra de nosotros cuando nos acosa y no para de entrar a nuestros poemas, con sus consignas políticas o con sus ideas de humildad y sentido común  exacerbadas o extremas, hacia los que no piensan igual, o con eso de  advertir que "se le da de lado o se le desprecia, que somos racistas o fascistas o estamos con 'los otros'... "; cuando en realidad intentan manipular la verdad que nos lleva o la verdadera moral que nos distingue y da equilibrio, porque así desgastan un pensamiento que no es el suyo pero lo hacen suyo para salir del paso, beneficiándose del enredo, manipulando si nos defendemos para no sólo confundirnos a nosotros sino a los que leen y los toman por víctimas, pues 'se curan siempre en salud' de no ser sospechosos de haber dado el problema y consiguen sus objetivos al final.
Os aseguro que así funcionan estas teorías radicales y anarquistas y consiguen el beneficio de la duda o la protección de quienes los utilizan y en otros casos que se deje expedito el sitio donde se sienten a gusto porque se les halaga por sus ripios. Conocen sus métodos, no son ignorantes de lo que hacen y menos de lo que dan pero disfrutan con ello si tienen quien les de coba para no alterar más la situación; su fingida humildad e inocencia es creíble tal como la enfoca y así se protege con la lástima, pero se ha cargado la dignidad o la tranquilidad de aquéllos qu no piensan lo mismo que él. Nos hacen creer que son humildes y buenas personas, pero se van llevando por delante a sus víctimas, esas que estorban porque les recuerdan realmente quiénes son y lo que pretenden, aunque llevan a gala para dar confianza a los que dudan, eso de decir que: "la palabra es libre y jamás ha de estar encarcelada" y que "son los otros los que van de victimismo". Les aseguro que ya son conocidos en otros lugares por sus métodos, sólo que se protegen con un nick u otro nombre para no ser reconocidos, pero al agotarlos, al final utilizan el suyo y por eso se agarran con uñas y dientes a su verdadera identidad no dando opción -si pueden- a que sean ellos los que se tengan que largar por problemáticos y sí el oponente que les planta cara y los reconoce. Ellos jamás son los culpables de cualquier problema, son y serán los otros...  (alatteva-12)

Seré siendo de lo mío

Vengo aquí sin nada entre mis manos
llevando el corazón de dicha lleno,
liberado de tensiones y sereno
el músculo mayor de mi latido.
...

Será este golpe coronado
el que discierna la nobleza de mis canas
sin albedrío insensato o inmaduro
despachando la idea bien acerada.

Seré de un sueño tangible con mis letras,
porque he llenando mi espacio sin vacío;
con un tiempo de amor donde recojo
mis soles de ocasos que penetran...
los silencios que nutren mi albedrío.

O será mi alma que no sé cómo llamarla
intentando ser aquéllo que no digo...
pues si he de sentirme así como un asceta,
¡ya bendigo mi tiempo entre pucheros
cuidando del amor y de los míos!

Porque si lleno mi honesta realidad que evado
recogida en mi mundo sin sus diantres,
evito agitadores insanos y anarquistas
que agotan la paciencia con barreno
y sereno pensar del mar que nos inspira,
sin estorbar el aire mejor a los alvéolos
o arruinando la ilusión a "los puristas"...

Amo la paz, la libertad de expresión
y un loco sueño del amor humano.
Por nada del mundo cedo mi terreno
a la astucia provocadora y maniqueista;
porque sé salvar por narices mi pellejo
de la amenaza vil de un anarquista.-

...Conozco su hedor, nos creen pendejos.


alattkeva-10


No hay comentarios: