El Piano [2009]




"Publicado el 21/10/2012
Esta es la historia de un piano austriaco que llegó por encargo a Colombia para la inauguración de la Televisora Nacional en 1954 y que luego se convirtió en cómplice de muchos de los artistas que construyeron buena parte de la cultura musical de nuestro país.

El documental usa este bello instrumento, restaurado a finales de 2008, como una excusa para recordar la historia de la televisión en Colombia a partir de anécdotas de músicos, presentadores, técnicos, realizadores, todos ellos protagonistas de esos primeros años de producción televisiva nacional.

Se trata además, de un recorrido por programas musicales como "Estudio 15", "El club del Clan" y "El show de Jimmy", que fueron desapareciendo poco a poco pero que en su momento llenaron de personajes y melodías los hogares colombianos a través de la televisión.

---
NOTA: Para los interesados en el destino del instrumento, la idea original era condonarlo al Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, donde sería aprovechado en presentaciones, recitales y demás... pero por falta de un espacio apropiado en ese lugar, no se concretó el traslado. En la actualidad, el piano permanece en las instalaciones de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC (antigua Inravisión), y se mantiene en exhibición para los visitantes junto con otros elementos que hacen parte de la historia de la Radiotelevisora Nacional.

---
Programa: El Piano
Género: Documental
Duración: 55:57 minutos
Canal: Señal Colombia
Emisión: 26 de marzo de 2009, 9:00 PM

Dirección y edición: Felipe Cardona
Producción de campo - investigacion: Erik Salazar
Investigación: Angélica Garzón

Cámara: Inti Yuraq Ávila
Sonido: Mauricio Ruiz
Música original: Freddy Henríquez
Locución: Jorge Enrique Pombo

Producción general: Yuly Andrea Amaya
Producción delegada: Marino Alberto Aguado
Produccion ejecutiva: Samar Charif

Agradecimientos
Taller de Próspero Rodríguez e Hijos (restauradores)
Categoría
Entretenimiento
Licencia
Licencia de YouTube estándar"

Comentarios

Entradas populares