Seis propósitos de año nuevo para lectores
Seis propósitos de año nuevo para lectores:
Cuando termina el año, siempre llega ese momento en que la web se llena de listas y listas de propósitos de mejora para el año entrante. Nosotros no podíamos ser menos, claro, pero hemos decidido ofreceros una lista muy nuestra, una lista de propósitos muy especial. Estas son algunas de las metas que consideramos que podrían beneficiar a algunos lectores para este 2013 que nos espera:
-Voy a perder peso: Tal vez va siendo hora de donar, regalar o prestar todos aquellos libros que tenemos repetidos, que leímos una vez hace años y no nos convencieron, que nunca conseguimos terminar; en definitiva, todo este peso sobrante que hemos acumulado en el 2012.
-Voy a dejar los vicios: Utilizaré marcapáginas en vez de doblar las esquinas de las hojas de los libros; abandonaré la televisión y la sustituiré por buenas novelas o antologías de poesía; evitaré que las lecturas en el baño se acumulen y que el servicio acabe pareciendo más una biblioteca desordenada que un espacio de aseo. Me olvidaré un rato de las redes sociales para dedicárselo, mejor, a mi lector electrónico.
-Voy a pasar más tiempo en familia: Leer nos une; leamos con nuestros niños, leamos con nuestra pareja, leamos con nuestros padres. Recitémosle poesía a los que amamos, teatro a los que queremos divertir, prosa farragosa y aburrida a los que detestamos (pero cuidado con esta venganza soporífera; un gran poder implica una gran responsabilidad).
-Me superaré a mí mismo: ¿Te apetece algún desafío en especial? ¿Quieres sentirte realizado como lector? Siempre puedes apuntarte a algún reto de lectura. Aunque páginas de libros como Goodreads tienen un widget especial para añadir a tu perfil con retos personalizados de lectura, tampoco es necesario utilizarlo; puedes crear tu propio reto y compartirlo en las redes sociales o con tus amigos y familiares. Por ejemplo, ¿serías capaz de leer un libro a la semana? ¿Cuántos libros crees que podrías leer en un año?
-Mejoraré mi vida social: Hay muchas formas en las que el acto de leer se puede transformar en un acto de comunicación que vaya mucho más allá del escritor y el lector. ¿Alguna vez has formado parte de un grupo de lectura? Pueden encontrarse muchos en internet, pero no hay nada como la interacción directa con personas de carne y hueso. Podríais elegir un libro al mes, por ejemplo, y organizar pequeños encuentros o meriendas donde hablar de vuestras lecturas.
-Voy a ponerme al día: Seguro que tienes una larga lista de lecturas pendientes, de libros que te han recomendado o que has ido apuntando mentalmente. Ahora es el momento de coger papel y boli (o editor de texto, o teléfono móvil, o lo que quieras) y empezar a tomar nota de esos títulos. También es muy útil hacerte un wishlist o lista de los deseos en tu blog, en un cartelito colgado de la pared de tu habitación o en la tienda online donde suelas adquirir libros por internet, para tener siempre a mano un recordatorio de lo que querías leer (y además es un incentivo excelente para que tus amigos y familiares te regalen exactamente lo que quieres por tu cumpleaños; se acabaron los calcetines y las corbatas).
¿Y vosotros, cuáles son vuestros propósitos de año nuevo como lectores? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.
Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.
*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..
¡Gracias y bienvenidos!