De todos modos... (109) Australia Elisa Lattke Valencia


Del álbum: Fotos de la biografía
De Transformación Personal y Social
"Cuando transcurre el tiempo cada cosa tiene su momento. Nuevas cosas acontecen mientras las cosas anteriores envejecen".

(Robert Fripp)

*(109) Australia Elisa Lattke Valencia


De todos modos... el tiempo sobre este suelo no es el mismo para todos si razonamos la existencia como debe ser y a conciencia. No sólo es el fin que damos a la misma implicándonos o escogiendo una labor o varias opciones de todas las posibilidades que se nos presentan a lo largo de una vida. Es lo de menos que sea corta o larga pues ya está programada para lo que necesitamos y no hay que sorprenderse si lo olvidamos, porque debe ser así y si no lo fuese esto de vivir no sería una aventura como se suele decir. Es posible que si no escogemos experiencias positivas, podemos pasarlo peor y será más complicado salir de ellas mientras nos sentimos vivos y acosados por el mal uso de nuestra oportunidad. Porque la Vida es esto. Así que debemos estar seguros de dominar o entender los resultados en cada prueba y con ellos aprender, porque serán nuestros recursos para resolver circunstancias que se dan a lo largo de cada existencia y que previamente están marcados por nosotros mismos, si queremos ser dignos de nuestra merecida permanencia y dejar un grato recuerdo en los hechos positivos a quienes nos quieren o respetan.  Lo que sí es cierto  es que nadie está contento con lo que constatamos que pasa y no es justo, o del gusto que se desea por no poder controlar los resultados; tampoco lo que puede pasar u ocurre a otros semejantes.

Sensiblemente afecta y modifica su conducta, intereses y puede cambiar la dirección de su ruta, no así la del destino trazado porque todo está previsto desde un antes. Hay algo en la misma vida individual que no se llena ni se resuelve en una sola. Es así  de sencillo. Satisfacer todas las experiencias en una existencia no resuelve la vehemencia por conseguir que sucedan y nos sintamos protagonistas de lo que queremos que nos pase, por ser cosas nuevas o desconocidas, si no estamos preparados para superar los retos o resolver las dudas que se presentan. Todo tiene su tiempo ya elegido, por eso hay que cambiar de cuerpo en cada transición que nos corresponde, el que pueda darnos los estímulos o ventajas que necesitamos o, las desventajas para aprender a ser más sabios y extraer de los recuerdos del subconsciente, lo que la memoria debe aplicar en cada momento en que falla superando lo que limita. La sabiduría no siempre sólo es de los eruditos o buenos pensadores, es también de los espíritus básicos que se iluminan de Dios y tienen Fe. No se envejece o se muere, sólo se cambia y rejuvenece para tomar otro impulso y empezar a vivir de nuevo. (alv)

Comentarios

Entradas populares