viernes, 22 de marzo de 2013

El Universo Holográfico (1/2)

 
Les cuento:
Hace muchos años, más de veinte años atrás asistí a una exposición sobre este tipo de tecnología. Mientras veíamos las diferentes urnas de cristal transparente (...) y de varios tamaños, y lo que en ella se proyectaba porque desconocíamos cómo se conseguía tal efecto, haciéndolo casi real las imágenes y sonido ambientado en diferentes épocas, alguien se acercó al grupo que mirábamos y nos explicó algo relacionado. Aparentemente lo que veíamos parecía un ser más como nosotros, sólo que no podíamos tocar, pero sólo formaba parte de la misma exposición que de forma interactiva nos agradecía la visita a la misma. 
 Más de uno de los que estábamos allí se sintió hasta molesto o herido por lo que se decía y hablaba de este tiempo en el que estamos ahora por todo lo que nos esperaba y más allá del mismo. En el grupo en el que me encontraba habían dos hermanas de la Orden de las "carmelitas descalzas", profesoras de un curso que hacíamos para sacarnos una titulación. Casi todos los existentes éramos alumnos. Estaba mi madre conmigo porque podíamos llevar a algún familiar. 
Supongo que para este hoy ya nada nos debe sorprender de lo que ocurre o se nos enseñe a través de las nuevas tecnologías, con las que se nos sorprende a diario y menos cuando les dejo estos reportajes en vídeo, que más de uno de vosotros seguramente conocerá. Así que no nos sorprendamos de lo que pueda suceder más adelante, quizá más perfeccionado el sistema para que no hayan problemas. Sinceramente me alegraría que estas tecnologías tuviesen un sentido mucho más positivo y práctico sirviendo a la seguridad y al orden.  Pero si el sistema cae en otras manos con diferentes propósitos es posible que no fuese tan divertido. Como alguien dijo en ese sitio de la exposición si mal no recuerdo:
  "Si lo desean, pueden meditar sobre ello."
"¿Pero, Uds., creen que están o son realmente y, lo que ven y sienten en sí mismos es lo que es, pero es posible que tanto Uds., como yo, seamos un perfecto programa perfeccionado para sentir emociones y creer que, porque nos sentimos o percibimos con nuestros 'órganos sensoriales' estamos vivos, tal como la palabra vivir nos la sugiere la misma ciencia o la ciencia es parte de la misma trama para  poder justificar lo que no entendemos... en este hoy?." ¿Pero no será que ya somos lo que pesamos ahora y ya nada podemos hacer porque el sistema no nos permite ni tan siquiera rebelarnos?... Y creyendo lo somos sin ser, podremos aún pensar que si hay un Dios todavía o que éste existe sólo como un invento más o, verdaderamente existe lo que éste nombre u otro que le demos lo representa como tal o, ya sabía lo que no pensaríamos ante lo que realmente descubrimos que nos pasa creyéndonos que nos han engañado; cuando Uds., todos nosotros, nos diéramos cuenta de lo que realmente somos?
Es más: ¿ Podremos pensar que el invento de un ser humano, hombre o mujer para la procreación es un hecho disparatado, sólo por recibir una gratificación o medir nuestra responsabilidad, los valores que se nos han dado a conocer, el equilibrio moral en el uso de todo cuando hemos recibido, cuando todo lo que vemos y hay en el mundo y otros mundos iguales a este, no ajenos al sistema que los creo ya estaba asumido como tal e incluso para que ahora mismo nos preguntásemos por ello? Y que esto que ahora  de forma tímida se nos ah ido dando durante un tiempo como 'píldoras de ver o pensar... ¿puede reunir ciertas capacidades para equilibrarnos en la necesidad de comprenderse y comprender el mundo en el que estamos?"... "Todo depende de nosotros mismos, claro, pero...¿qué pasa con los que hay defectuosos?"...
 ¿Sólo somos parte de lo mismo que les sorprende, 'holografías' un poco más evolucionadas para asumir lo que comprendemos o, se esperaba que así fuese para no crear alarma social?"... Y la gran pregunta del millón sería ¿Para qué diablos entonces estamos acá con lo fácil que seria todo sin tener que morirse y hacernos pasar por infinidad de problemas incomprensibles?  ¿A quién sostenemos en realidad, quién es el Jefe o la Jefa o por qué  amabas cosas que no son como no lo somos nosotros?  ¡Vaya broma, no!"
 ...
 Y tal como apareció delante de los que asistíamos a la exposición, desapareció sin dejar rastro.
.-.-.-.-.-.-.
-Y allí nos dejó algo sorprendidos por la aparición. Como podéis deducir era otro holografía más, casi tan real que nos dejó una sonrisa añadida y, a más de un@ con la boca abierta.
***

alattkeva

No hay comentarios: