"De la cámara obscura a la cámara del móvil": un rápido resumen de la historia fotográfica

"De la cámara obscura a la cámara del móvil": un rápido resumen de la historia fotográfica:
Historia
Muchos conocéis ciertas partes de la historia de la fotografía, o al menos alguna de las más relevantes. Todo ello junto a grandes maestros que hicieron que naciera una disciplina como esta, los cuales suelen ser olvidados por muchos, e incluso los primeros métodos usados para fotografiar.
La fotografía, como la conocemos hoy en día, es una referencia dentro de todos los aspectos en la vida. En casi todos se encuentra introducida de una forma directa o indirecta, pero siempre la encontramos. Es posible que una gran inmensa mayoría de personas que hoy día cogen una cámara entre sus manos, jamás se pregunte como ha llegado una cámara a ser lo que es a día de hoy.

Eva Timothy ha realizado para TED este genial resumen gráfico y animado de lo que ha sido la historia fotográfica en sus primeros avances, hasta llegar a lo que hoy es. Innumerables personajes han formado parte de ella, Alhazen, Leonardo Da-Vinci, Tabolt, Daguerre, Eastman Kodak, etc… son algunos ejemplos que hicieron que esta disciplina sea lo que hoy es, contando con todos sus procesos y sus técnicas.

Hoy en día se estima que realizamos cerca de más de 3 billones de fotografías al año, cifra que todas estas personas jamás pensaron que así sería mientras iban dando pequeños pasos por conseguir mejorar lo que hoy llamamos “fotografía con mayúsculas.
El reportaje está en inglés, pero creo que no es muy complicado de entender, tanto por su forma gráfica como por usar un inglés no demasiado técnico ni difícil de entender. De momento no tiene activado los subtítulos al llevar pocos días (imagino que los pondrán como suelen hacer siempre con todos los vídeos de TED).
Sitio Web | TEDEd



Comentarios

Entradas populares