Políticos pendejos: Semana convulsa en el PP: ocho polémicas en ocho frases

Semana convulsa en el PP: ocho polémicas en ocho frases:
Mamen Hidalgo 20m
  • Cospedal fue la primera, comparando los escraches con el nazismo.
  • Báñez calificó de "movilidad exterior" la necesidad de buscar empleo fuera y Gallardón llamó "pretexto" a los riesgos en la salud de la mujer durante el aborto.
  • Arias Cañete, quien pidió ducharse con agua fría, completa una semana en la que tampoco faltaron Wert, Pujalte o el propio presidente del Gobierno.
Partido Popular
Escraches, aborto, emigración, hipotecas, dación en pago, el castellano... e incluso el agua. Cualquier debate de actualidad propicia una polémica en el Partido Popular a sólo una semana de los anunciados recortes del próximo 26 de abril y mientras el FMI anima a hacer más reformas para salir de la crisis.
El pasado sábado fue la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien inició la 'ronda de meteduras de pata' del PP comparando los escraches con el nazismo. Sin embargo, su protagonismo quedó eclipsado muy rápido por Fátima Báñez, Pujalte, Rajoy, Gallardón, Wert y Arias Cañete.
Entre los siete han conseguido revolucionar las redes sociales e indignar a los ciudadanos, atónitos ante afirmaciones tales como: salir a buscar oportunidades es "movilidad exterior", hay gente que quiere la dación en pago "para comprarse otro piso", el riesgo de salud de la mujer para abortar es "un pretexto" o hay que ducharse con agua fría porque "se desperdicia mucha mientras se espera a que salga caliente".

Las 8 polémicas de la semana:

1. María Dolores de Cospedal: después de varias semanas de silencio con su imagen dañada por el 'caso Bárcenas', la presidenta de Castilla-La Mancha echó más leña al fuego al debate sobre los escraches. Lejos de mantenerse al margen, acaparó toda la atención al decir que quienes protagonizaban estas manifestaciones informativas en las casas de los políticos trataban de "violentar el voto". Para Cospedal, estos movimientos son "nazismo puro". "Jugar a la cacería o a que la diana sea el político es ir contra la democracia", dijo en una jornada denominada Los políticos no son el problema.
2. José Ignacio Wert: "Lo que dice el TSJC es que el castellano se utilice como lengua vehicular en la proporción que proceda dado el estado de normalización lingüística alcanzado por la sociedad catalana". Con estas palabras el ministro de Educación negó que se obligara a escolarizar en castellano a una clase por la petición de un alumno. Así, señaló que el actual litigio se debe a que Cataluña "no ha querido buscar un mecanismo" para que la inmersión lingüística no suponga la exclusión del castellano.
3. Vicente Martínez-Pujalte: el diputado aseguró que había personas interesadas en la dación en pago para comprarse otro piso. "Sabían lo que estaban firmando. Algunas personas asumieron un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos y les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro". De aplicarse con carácter retroactivo, añadió, "se crearía un problema social porque supondría proteger a los que tienen capacidad de pago".
4. Cospedal: la secretaria general del partido repitió polémica apenas tres días después de la anterior. En esta ocasión una información errónea dio lugar a una mayor repercusión, ya que inicialmente se había puesto en su boca la frase "nuestros votantes dejan de comer antes que no pagar la hipoteca". Tras un desmentido público por su parte y la del partido, la información se rectificó pero quedó parte de la esencia del titular: "se ajustan el cinturón pero pagan la hipoteca" mientras otros, "con excusas vagas", no lo hacen. Finalmente un comunicado aclaró que la intención de Cospedal era animar a quien "se quiere ganar la vida dignamente".
5. Fátima Báñez: la ministra de Empleo intentó explicar que su objetivo es trabajar para salir de la crisis, y para que el "talento huido vuelva cuanto antes". Pero la realidad es que restó importancia a esta 'fuga de talento' de España calificando su salida como "movilidad exterior". Báñez cree que buscar oportunidades laborales fuera del país "no empezó ayer" y no le faltó recordar que en la etapa de gobierno del PSOE "salieron 50.000 jóvenes".
6. Mariano Rajoy: "La medicina que mató a la economía española fue la del PSOE". El presidente del Gobierno contestó a las críticas de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la política financiera.
7. Miguel Arias Cañete: el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ducha... pero con agua fría. Este jueves llamó a los ciudadanos a ducharse de este modo porque "se gasta mucha agua mientras uno espera a que salga caliente".
8. Alberto Ruiz Gallardón: El ministro de Justicia adelantó que en la reforma de la ley del aborto no bastará con la “mera declaración” de la mujer de que sufre un peligro para su salud psíquica o física, sino que habrá que “constatarlo”. Sólo se permitirá abortar si se cumplen una serie de “indicaciones” que provocan un “conflicto” entre los derechos de la mujer con los del no nacido. El peligro para la salud de la madre dejará de ser “un pretexto”.


Comentarios

Entradas populares