Teorías para todo pero no para ser en ese todo algo...¿Qué se busca, aparte de ser algo más que palabras?

 La ciencia del pensamiento no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano que se ha pulido con los años y todos consiguen manipular de alguna forma. A ver si nos damos cuenta que en estos medios sociales todos nos convertimos sin querer en oportunistas de estos temas, que sólo sirven para recoger un maremágnum de ideas maravillosas y aprovechables también por sus imágenes sugestivas .                                                                                                                                                                                                                                                           -                                                                                                                                       Tenemos que pensar siempre en ello, pues la lista de pensadores o filósofos y de gente creyente que ha dicho algo maravillosos perdura a través de los tiempos, es y sigue siendo  importante y está al alcance de todo el que quiera tener un buen material para consulta relacionado con sus estudios, pero también para despertar otras ideas añadiendo lo que no es o consiguiendo seguidores. Pero, claro, ya sabemos que en estos tiempos son menos los que leen sobre filosofías. Así que que no cuesta creer que se puedan aprovechar de ello los pocos que leen y saben, por eso es fácil profundizar en verdades eternas a través de ese conocimiento, pues para los escritores y filósofos y pensadores modernos sirve como base de sus investigaciones y nuevas teorías.

Es enorme el material que ha aportado la naturaleza humana a través del pensamiento,  tanto como teorías para meditar sobre ellas y hacer cambios en la de cada uno de nosotros... Así que lo embarullan todo. El bien o el mal está servido desde cualquier punto de vista que lo utilicemos. Pues es una muestra más de nuestros alcances y de las razones que nos llevan a pensar y cómo sirve a nuestra vida como advertencia o consejo. Todos en el fondo nos nutrimos de ese conocimiento pero por favor no toquéis lo que es puro de los autores que lo idearon, estáis causando mucha confusión con verdades eternas. Unos porque leen y otros porque al leer los transmiten oralmente o escriben. Lo bueno permanece latente en nuestro ánimo y es lo que modifica para el bien nuestra conducta, o nos da la moral suficiente para aguantar muchas cosas que no nos gustan del mundo. La FE sobre todo es la más importante si sabemos  qué hacer con ella ayudará a nuestro ánimo cansado de tantos fallos humanos, propios y ajenos, modificará nuestra percepción y hará de nuestra esperanza  un nuevo camino, pero es interesante saber a qué fe nos acogemos y eso ya es cosa de cada ser que la entiende o la lleva dentro, aunque nunca se cuestiona ya que ella está encaminada a servirnos como parte de un estímulo y es guía de nuestros buenos actos, no sirve  a quien nos cuenta que por creer en Dios o en Ermenegilda, por ejemplo, ya estamos salvados.  La diferencia es  cuestión del pensamiento y lo que ella nos eleva por encima de las cosas del mundo. Repito: No nos engañemos por favor y menos ser engañados.                                                                                                                                                                                                                                                  ·                                                                                                                                    
Leer tantas teorías no va a a cambiar mi forma de pensar a mis años, pues como decía alguno de mis seres queridos: "Tú, camina, observa, lee, piensa y no dejes de pensar pero no quieras cambiar a nadie con lo que dices, ni cambia por lo que oyes, para la fe en Dios ya se te ha educado, para sentir el alma, Él ya te dirige."

 Coteja cada experiencia.
Deja las cosas que son y hayan sido sigan siendo como son. Los dueños de ellas son los que deben aprender de la vida. No es fácil cambiar la vida ajena pero no dejes de ser como tú quieres que sean para ti, cuando las cosas que piensas te hacen mejor y no las cosas que crees que debes pensar para complacerles, porque son las que te dicen para que las hagas y hacerles felices a ellos aunque seas tú la infeliz.

Aún el camino que debes andar te espera y lo recorrerás escogiendo lo mejor y nunca te pesará, porque lo que hagas por amor no lleva peso, sí en quien lo recibe; aunque sea un guijarro como recuerdo te dará parte del amor que has ido dejando por el camino; verás que con los años te puede sorprender tenerle entre tus manos y saber cómo llegó a ellas.

No te arrepientas de lo que no has podido cambiar pensando que con ello serías feliz, que el que es no dejará de ser; piensa en ti porque si no es así perderás las ganas de llegar al final si empiezas a cambiar todo lo que ves mientras avanzas y te produce dolor saber que no puedes.
El que te ama te negará a cambio de ensalzar a quien más teme. Sabe que tu amor lo tiene seguro pero duda de quien más ensalza porque alguna vez se equivocó y dejó su alma al desnudo, supo que entregaba el ropaje con el que cubría su corazón.
Lo que te llama la atención te guste o no sólo es material, siempre fue así porque nada cambia en el mundo más que dejar de ser cuando no estés en el y dolerte por no estar fuera cuando dentro vives.
Sólo el camino cambia para que se vea más fácil y facilitar las cosas y ellas puedan ser mejor para otros. Pero jamás cambian las malas voces, las zancadillas, el empujón, la habladuría, el miedo, la desconsideración, la incredulidad, etc. Eso es y será eterno pues es de allí donde brotan todas las teorías para mejorar la vida ajena cuando la propia está llena de lo que jamás se puede cambiar en esos otros... No es tan difícil pensar quién nos hace más fuertes, más sabios y legales para vivir de ello a medida que avanzas. Todo te marca tanto o más que el terror, el Amor o lo contrario.
Te dirán que lo que has dicho, si es bueno, son ellos que lo han dicho; y si tú dices algo diferente y original dirán que lo has extraído de cosas que has hallado en otros libros o las has plagiado. Dudarán de ti y te humillarán. Pero alguna vez entenderán que la memoria del alma no lee en los libros de la vida actual, si no en la de todas.
Eso sí, intenta dar buen ejemplo a tu paso pues es precisamente lo que puede mejorar a un ser humano. Ya por eso que haces será tu labor suficiente."

La sabiduría del alma que sabe meditar su legado espiritual es algo espontáneo.

Ranita


Comentarios

Entradas populares