Colombia y el poder de los mercados_ El Poder del Mercado: Historia de un Lápiz


Este tipo me da la sensación que más que contarnos la historia del lápiz
 se está burlando de los que cree y juzga como imbéciles.



COLOMBIA CAMPESINA Y SUS PROBLEMAS
Los mismos de toda América hispana en manos de los mercaderes.

Y el resultado es el control de los productos de primera necesidad, no contentos con  conseguir  el dominio de las zonas arroceras  en manos de japoneses, ya estaban las cafeteras, plataneras y cultivos de maíz en manos de colonos ingleses y norteamericanos, lo mismo que obligan al cultivo de una determinada papa que es la que más se demanda en detrimento de otras especies igualmente ricas en nutrientes; así que los acaparadores y mercaderes capitalistas consiguen amedrentar a los campesinos quitando las fuentes de acuíferos naturales y apropiándose de tierras ricas para el cultivo obligándolos a dejar su minifundios para organizarse en latifundios y controlar los cultivos de las zonas fértiles, pero utilizando a los propios campesinos y autóctonos aborígenes del país que deben trabajar para los mismos extranjeros que prácticamente les han robado sus tierras por nada. Los gobiernos que gestionan estos trueques y a su vez los dejan en manos de otros delegados, alcaldes y demás gente que recibe un sueldo como funcionarios  no les importa recibir dinero extra  y hacerse de la vista gorda para que 'los gringos' o extranjeros se hagan con las tierras, incluso ayudan a que se marchen  aterrorizando a las familias. Mucho de esto ha hecho la guerrilla para conseguir hacerse a dinero fácil rompiendo muchas vidas de los propios compatriotas y favoreciendo la de muchos extranjeros, que se hacían a estos terrenos ya cultivados y registraban  a su nombre, favorecidos por una vieja ley que les permitía que "las tierras son de quien las trabaja", claro, con la ayuda del campesino que las abandonaba... , teniendo el favor o el visto bueno de 'algunas autoridades' con poder en los municipios que ya lo tienen todo controlado.

Así está Colombia en manos de muchos extranjeros y de los organismos que organizan la economía del campesinato con el visto bueno de sus presidentes, los que nunca se 'mojan' sobre el terreno cuando enajenan tierras por la fuerza porque un ingeniero extranjero quiso que fuese donde él dice  que debe levantarse una planta hidroeléctrica  en el cause de un río, porque estudian la zona y lo que piden los colonos, no el indígena autóctono ni el campesino colombiano. Y allí donde destruyen selva está ya todo la madera vendida a los oportunistas... El poder de los que pueden negociar tierras con los campesinos que estorban es antinatural y dañino, para conseguir por nada grandes terrenos fértiles. La carestía de los productos que ya tienen guardados para que salgan a la venta antes de ser atacados por plagas es el gran negocio e incluso ya en malas condiciones intentan que pasen por buenos con tal de no perder dinero. ¿Hay castigo para estos criminales que negocian con la economía del mundo y sus necesidades alimenticias? ¿Hay alguna ley que en los países que sufren este tipo de abuso del poder ante la debilidad de los gobiernos consiga que se evite tanta injusticia? ...¡No!  El mal está hecho y quienes se ven acosados por la necesidad de vender los productos guardados habrán conseguido que se dobleguen los gobiernos, que no denuncien en masa lo que están haciendo en todo Hispano América y en todo el mundo, porque todos ellos son los que organizan el hambre en el mundo y quienes han de desaparecer ya están sentenciados a causa de este tipo de guerra más dolorosa y más lenta como así hicieron en otro continente. Ahora son las farmacéuticas las que ganan dinero allí de los organismos oficiales y conocidos que cuidan la salud del África pobre, con sus gobiernos corruptos y vendidos al poder a cambio de armamento y de guerrilleros que les hacen el favor de mantener a la gente con miedo; ya no hay particulares (el pueblo) que les compren allí el producto, sino los gobiernos que se nutren de subvenciones para permanecer callados, y por lo tanto de todas las ganancias que obtienen los mismos de siempre y los que han dejado a naciones enteras en manos de los poderosos señores de los mercados, incluido los bancos. *Y la FAO con el ojo tuerto. <.... Lean el enlace anterior.

*Los culpables siempre consiguen disculpas para  evitar responsabilidades, los más débiles son los que sufren las consecuencias y el empobrecimiento. Hartos de perder ceden sus terrenos al mejor postor que siempre es otro mercader que ha controlado sus fracasos (...).

"Publicado el 01/09/2013

Además de los 60 mil kilos de semilla de arroz que el ICA destruye en el documental 9-70, que sus directivos pretenden rectificar, la entidad oficial ordenó quemar 12 toneladas de semillas de algodón, 6 de sorgo y 4 de maíz, con base en una norma diferente a la aludida en el video. Después del comunicado en el que dicen no haber destruido más semillas, la gerente del ICA dejó su cargo y no hay quien responda por el caos que reina en el mercado de las semillas.
Categoría
Noticias y política
Licencia

Licencia de YouTube estándar"
Licencia
Licencia de YouTube estándar"

Comentarios

Entradas populares