miércoles, 16 de octubre de 2013

*La responsable del blog, está suscrita a:

Lecturalia Blog - Blog de literatura


El cielo ha vuelto: Clara Sánchez ganadora del Premio Planeta

Posted: 15 Oct 2013 11:45 PM PDT



Clara Sánchez añade el Premio Planeta al Nadal y al Alfaguara en su estantería gracias a El cielo ha vuelto. Y no es un premio cualquiera: los 601.000 euros que se lleva y la promoción de todo el grupo Planeta van a convertirla en una de las estrellas mediáticas del próximo año. Junto a ella, la exministra Ángeles González-Sinde se cuela como finalista, embolsándose la nada desdeñable cifra de 150.000 euros, por El buen hijo.

Hace pocos días José Manual Lara decía que le convenía dar el premio a un autor emergente, así que si estáis empezando en el mundo de la literatura y optáis al Planeta, ya sabéis cuál es el concepto de autor emergente que se considera: veinticinco años de carrera, varios best-sellers y el Premio Nadal como mínimo. Esto no le quita mérito a la autora, que hace poco consiguió un gran éxito con Lo que esconde tu nombre (2010), aunque Entra en mi vida (2012) no levantó las mismas pasiones. Con El cielo ha vuelto (2013) nos encontramos de nuevo con una historia de intriga con dosis de erotismo en la que una modelo tendrá que averiguar quién la quiere muerta.

En cuanto a Ángeles González-Sinde, que ha firmado guiones como La buena estrella o Lágrimas negras, así como Mentiras y Gordas, venía apretando fuerte desde la literatura infantil, llegando a ser ganadora del Premio Edebé en 2006. Ahora da el salto a la literatura para adultos con El buen hijo, una historia tragicómica de costumbres. Sin duda, su paso por la política no dejó indiferente a nadie, ¿logrará lo mismo con la literatura?

Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde, dos mujeres copando el Planeta. ¿Qué os parecen estas autoras? ¿Superan a la dupla del año pasado, Lorenzo Silva y Mara Torres? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

No hay comentarios: