La danza de la realidad con conocimiento - Alejandro Jodorowsky -

Alejandro Jodorowsky - 

Verdades entre mentiras y fantasía. No se las crean pero...
¿Pero estamos seguros acaso de estar donde estamos, de ser lo que somos y sentir lo que sentimos? La realidad está en una sola piel que interactúa indistintamente en toda experiencia física por ser quien es en todas las manifestaciones del ser vivo.

Entiéndase bien, porque la estupefacción merece buen estado de ánimo o  una sonrisa. Pero sobre todo indagación interior en medio de tanto caos. Hondura...
Quizá un poco de credulidad, pero entre broma y de veras está lo que les cuenta y lo que se quiere escuchar, claro. No se queden con las aseveraciones, quédense con Uds., mismos, pero no deje de indagar si aún dudan. 

Alejandro Jodorowaky, sólo describe su propia experiencia. No la suya o a mía o, es posible que sí y la cuente mejor de lo que podríamos hacerlo. 

 Sí, amigos, la mayoría hemos pasado por esa experiencia, pero Dios está allí donde le permitimos entrar. Eso es seguro. Somos todos Uno.
 Mucha gente que es como la lluvia en el tejado, sí, algunos lo pasamos por alto porque si sentimos su sonido y sabemos que ella también quiere que no estemos solos, ni tampoco que dejemos de pensar. 

Decía William Blake (Londres, 1757 - 1827) Pintor, grabador, filósofo y poeta británico, una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa)-. Os recomiendo sus poemas : 

 " Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, se vería todo como lo que es: infinito".

 *alv



Publicado el 5/3/2014

Alejandro Jodorowsky Prullansky (Tocopilla, Chile, 17 de febrero de 1929) es un artista chileno de origen judío-ucraniano, nacionalizado francés en 1980. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral y de cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, historietista, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y sanador psicomágico. Escribe indistintamente en español —sus libros— y en francés —sus cómics y algunos ensayos—, por lo que, siguiendo el concepto de George Steiner, se puede considerar un escritor extraterritorial.
A través de cuentos, poemas y metáforas de su vida diaria enseña a afrontar la vida de la manera mas efectiva y descomplicada posible.

Categoría

Formación
Licencia

Licencia de YouTube estándar

Comentarios

Entradas populares