Rebelión Judía contra el ataque de Israel a Palestina



Imagen de el humo que sale de los edificios de la ciudad de Gaza tras un bombardeo.

Clica sobre este enlace: Rebelión judía contra el ataque de Israel a Palestina


*Si hablo de las injusticias vengan de donde vengan, será porque todo enfrentamiento se lleva lo mejor del ser humano y lo enfrenta a sus raíces y a su sensibilidad por sentido moral,  por no compartir la bestialidad.* alv

Estoy en contra de los crímenes de guerra justificados como "parte necesaria de una permitida legalidad".

Por pensar en contra de la injusticia no me expongo por gusto contra quienes creen necesaria la persecución de los contrarios o diferentes a muerte. No cambiaré para que sean mis amigos.
Tampoco me expongo a que se me cuestione porque defiendo a los inocentes cuando lo creo justo y pienso que, son más los que están con mis ideas y no los fanáticos de las religiones o sus doctrinas.
No quiero exponerme al odio o el rechazo por lo que pienso, pero es que forma parte de una necesidad que me impide no callar ante la injusticia. No estoy de acuerdo con otras ideas pero soy tolerante hasta que me tocan las mías, porque estoy segura que mi coherencia es lo que funciona por necesidad en el mundo para no excederse o romper la paz. Es educación para una buena convivencia respetando las ideas ajenas sin tocar ese terreno y demostrando con hechos justos lo que somos y cómo pensamos y lo aplicamos a la vida real.

 Las religiones de esos otros y ciertas políticas o erróneas formas del pensamiento, aún no las ha corregido los nefastos resultados de la historia. El color de piel o la forma de vida de esos 'diferentes' y sus ideas políticas, han conseguido siempre terribles carnicerías de seres humanos de todas las edades y siempre caen los más inocentes, las doctrinas que por métodos de represalia se aplican y siguen siendo en toda contienda una forma de humillación, donde la fuerza del derroche bélico se demuestra con contundencia evidente contra los pueblos que no la tienen y con la misma opinión de siempre: Por defenderse de los otros y saben perfectamente que es poco lo que pueden hacer contra su poder.

Luego, hay quien se queja que en los presupuestos de todo pueblo, estado o país, "se equipen mejor los ejércitos con material bélico" en contra de la educación del pueblo al que se le merma la posibilidad de estudiar o de formarse, para poder tener bien equipado su cerebro y no servir a los que le niegan la misma educación y oportunidad de no ser explotados por su ignorancia. Es que hasta lo programan para la generación que les resuelve 'el caldo gordo', los del 'dame' y los de: "A  sus órdenes mi señorito" o "lo que Ud., mande señora"...

Nadie piensa que quien administra la venta de armas y su tráfico se nutre de la estupidez de los mandatarios que elegimos, pues destinan más dinero a la adquisición de medios bélicos para sentirse un gobierno fuerte y no en educación o en investigación científica, para que su pueblo no sea explotado por el poder de esos que le venden armas a cambio de bienes que son de los pueblos.

 (alv)


Comentarios

Entradas populares