Berlín 1945. Anónima,una mujer en la guerra.


"Publicado el 29 de dic. de 2012
Berlín,abril de 1945.El ejército rojo ocupa Berlín ante los últimos coletazos del III Reich.Comienza la ocupación y el calvario de millones de alemanes.Y especialmente de las mujeres.

Música
"Хорош мальчик уродился", de Пётр Лещенко (Google Play • eMusic • iTunes)
Categoría
Cine y animación
Licencia
Licencia de YouTube estándar"
Comentario personal de la responsable del blog:
Serán y fueron los más criminales, pero basta que un grupo, un gobierno, un colectivo se una o un sólo hombre contra otro inocente, para desplegar toda la crueldad del mal que lleva un ser humano a eliminar a otro, porque no tiene capacidad de pensar en el dolor y el daño que provoca, hay desprecio hacia los que no piensan ni son como el.
Con uno sólo criminal sanguinario nos basta y han habido a lo largo de la historia de siglos, demasiados cabronazos que han cambiado el verdadero destino del hombre. Cuando esto frene -si es que frena alguna vez, será porque la vida no se dilata como el mismo universo que nos tiene-, y consigamos detener el mal, quizá podamos saber el porqué de el mismo o de tantas cosas que aún nos preguntamos cuando se nos dice que "llegamos al mundo para ser felices" (?). Con respuestas de fe o científicas no tenemos suficiente para quedar tranquilos, son sólo placebos para tranquilizarnos,  como teorías para contrarrestar el ansia de saber, pero ninguna ha llevado a la paz ni ha frenado la sed de venganza, el daño físico y moral, las ambiciones humanas y la misma muerte. Nadie aprende de la historia, se olvida muy rápido los hechos de la misma y los cambios dolorosos a los que se adapta la humanidad. 
Es posible que sean unos pocos los que sepan algo y lo siguen transmitiendo en un círculo cerrado, tanto como una logia, alguna verdad. Y, saber de la Vida y no de tantas vidas que nos van sucediendo, no sabemos si nos hará mejores seres humanos por hallar 'la chispa' de sabiduría de la que estamos hechos, esa fuente que subyace en nuestro interior a la que pocos llegan, pero se les persigue para que no cambien nada de lo del mundo, se les prohíbe contar lo que saben sobre esta forma de vida que nos concierne y de lo que dependemos, claro, la del planeta Tierra.,,¡Qué sabemos más allá de lo que conocemos o creemos conocer!
alattkeva

Comentarios

Entradas populares