Mikel Agirregabiria: 2016 Año TRANS en educación #trans2016

Mikel Agirregabiria: 2016 Año TRANS en educación #trans2016: Nuestro amigo Asier Gallastegi nos desea que 2016 sea un Año TRANS , y en la cola de cometa que surge en la blogosfera Iñaki Etxebarria se...



Mi comentario:

Todo en sí transforma la sociedad y seguro que es mucho en lo positivo y práctico. Todo aquello que estimula las ideas y la comprensión de un mundo tan diverso, enriquecido por tanta tecnología, nos acerca mucho más. Pero me pregunto, Mikel, si ha valido de algo olvidar a quienes sólo se divierten con ello y lo consiguen a través del robo sistemático, resolviendo sus carencias materiales y no las espirituales de sus vidas, sin sacar un provecho cultural tan cercano e interesante; pues falta educación en sus vidas.

Los gobiernos no obligan a los padres a que los hijos estudien ni facilitan su ingreso escolar, ni tampoco el que se formen para la vida laboral, pero con contenidos prácticos y espirituales, tanto los padres como los hijos que carecen de medios o de incentivos en todos los aspectos. Siguen habiendo enormes cantidades de población que sólo viven de lo ajeno, oportuno y del engaño. Teniendo la posibilidad de llenarse de conocimientos útiles y necesarios, que este mundo nos brinda.
Las sociedades avanzadas y pongo los países escandinavos como ejemplo, consiguen objetivos importantes en educación desde edades tempranas, facilitando que los adolescentes tomen interés en su formación a través del ejemplo. Educar al pueblo desde la cuna es la razón del éxito, no así lo vemos en este sur de Europa que aguanta mucha más desinterés por la educación y la formación en general de niños y jóvenes, que viven en condiciones marginales o de clara delincuencia. No hay motivación ninguna a través de las autoridades y los gobiernos que se puede desear en estos jóvenes que no quieres estudiar, ni tan siquiera se les obliga a que lo hagan por ley, evitando que vayan sin rumbo hacia su futuro. Pero sí pensando a quien robar para mantener sus vicios o caprichos. Incluso no reciben una mínima educación profesional, aunque no sea la universitaria. Da tristeza que hagan bulto. Sobre todo en los partidos emergentes para ayudar al caos e imponer un sistema radical en las reyertas callejeras; embrutecidos y con niveles bajos de estudio o nada, quieren tener la opción de conseguir un lugar fácil para ganar dinero. Gente que sólo ombran a dedo para esas necesidades que molestan a quien está arriba.

Da miedo que la gente de este hoy vote por partidos que puedan favorecer sus ideas y, sólo tengan deseos de tener un espacio público donde defenderlas, pero sin contenidos prácticos añadiendo el factor 'largueza', sin entender a quienes se oponen a arriesgar la Hacienda de todos... ¡Y quién no se va a preocupar por ello aunque sea sólo por lo que lo mantiene para comer! Pues con despilfarros encaminados a todo aquello que creen como un derecho, no sabemos adónde nos llevaran los que nunca nos han gobernado, pero sin exigir derechos o nada a cambio, que lo equilibre como compromiso u obligación con la sociedad que se los da.

Lo politicólos del hoy, ya sean de melena o de corbata, tienen más 'jeta' como se dice, que ideas sensatas en esa transformación que necesitamos. Nos han hecho mucho daño ésos en quienes confiábamos que se han enriquecido con lo del pueblo. Los intelectuales, parece que no se ven o no quieren ‘mojarse’. Y, el temor a perder valores importantes, que nos mantienen en consonancia con lo que exige este mundo, puede conseguir a través de la tecnología muchas cosas positivas, pero no hay freno para lo contrario, pues también facilitan la rapiña con arte. Por eso inquieta que los avances que nos capacitan para una mejora en todo sentido, nos lleven a enfrentarnos a todo lo contrario, tragándonos 'el marrón' de aquéllos que quieren convertirse en 'salvapatrias', “porque la democracia es así”.

Un saludo y buen Año sea para todos en el sentido humano que nos une en orden, paz y libertad, pero también trabajo para todos.

Comentarios

Entradas populares