La Biblioteca de… Emilio Lledó



"Publicado el 29 ene. 2016

26 de enero de 2016

Emilio Lledó ha comentado que su biblioteca es la historia de su vida: “A veces me quedo mirando la estantería y me veo reflejado; mis libros son mis amigos y me riñen si hace tiempo que no los tomo”
Nació en Sevilla, estudió Filosofía y Filología clásica en las Universidades de Madrid y Heidelberg. Después de diez años en esta universidad alemana de la que fue docente entre 1956 a 1962, fue catedrático de Instituto en Valladolid, Alcalá de Henares.
Posteriormente fue catedrático de las universidades de La Laguna, Barcelona y Madrid. En 1988 fue nombrado fellow del Wissenschaftskolleg (Institute for Advanced Study) de Berlín. En 1990 se le concedió el premio Alexander von Humboldt de la República Federal Alemana de la que tiene también la Cruz del Mérito. Desde 1993 es miembro de la Real Academia Española.

Categoría
Formación
Licencia
Licencia de YouTube estándar"

Comentarios

Entradas populares