Las teorías sobre la felicidad y más 'luces'...


Lecturas que no se leen ni por encima:

Cada ser, nos figuramos a nuestra manera, el contenido de un texto, según necesidades. Este puede ser bueno, regular o peor. ¡Teoría!
 VAMOS ALLÁ:
Aquí les dejo mi pensamiento general sobre lo que pienso de algunas pocas. ¡Me harta tanto engaño en esta sociedad! Pues quienes viven de ellas tienen mejores réditos y no les falta de nada, aún teniendo problemas, si no son morales, saben cómo llegar a fin de mes, calzar, vestir, viajar y estar como dios en todas partes dando moral y consejo.

TEORÍAS Y MÁS TEORÍAS SOBRE ESTO U LO OTRO:
 Las del Amor... Casi son las mismas en cualquier idioma y de diferentes autores. Aunque las del sexo nadie se las pierde, van unidas a la genitalidad, al impulso que lidera la necesidad de amor pero con la finalidad de pertenencia o de placer; pero suelen confundir al personal y, aunque lo uno sin lo otro es 'coexistencia cómplice' por necesidad física de desahogo, nunca podrá ser amor verdadero, si cuando hay que sacrificarse se busca lo que interesaba de la pareja. Siempre hay aprovechamiento o logrerismo de una de las dos partes. Luego se hace costumbre cariñosa y punto. Cuestión de prioridades o que anden al unísono ambos sentimientos, que es lo ideal.

Hay teorías en muchos casos que son las que nos mantienen vivos por milagro, ilusión o simple placebo psicológico, ante tanta lección para saber vivir (!) parecen las más efectivas, porque no se estudian los casos personales si por creer resultaron eficaces. Cuestión de fe. Si miramos el bolsillo ante tanto consejo, no nos salen gratuitas las lecciones y se nos quitan las ganas si las venden. Pues son otros los que viven d las mismas y si dan resultado y hay seguidores, venden más. Realmente podemos consultar al psicólogo o al psiquiatra, ambos están cercanos de saber que bulle en las mentes sinceras que los visitan. Pero también se guardan sus teorías por temer a perder clientela (...). La tienen dependiendo de lo que se les cuente y de las necesidades de vivir con de la clientela. Algunos suelen ser honestos.

Luego están esas otras, referentes a la muerte... (¡Uf!) ¡Menuda murga, pero se muere antes el teórico, esa es la vaina! La vida eterna no es el filón que venda teorías, salvo si se cree en el iluminado de turno y consigue el placebo que se necesita para el éxito. Voz agradable, persuasiva entonación, mirada lánguida, gran paciencia con lo que preguntan los seguidores, y conocimiento para argumentar sobre el asunto a tratar. Marketing de flautista de Hamelin, para convertidos en ratoncitos de laboratorio.


Están las teorías que nos descubren quiénes en realidad somos... Estás me encantan. Hay millones de ellas. Hasta yo tengo la mía ;D Pero mejor les cuento sobre las que dan prestigio, dinero y fama, algunas son científicas realmente son ciertas..., hasta que se descubre el engaño, teoría hasta que no se diga o se pruebe que son tal como las piensa su autor, pero basadas en todo tipo de seguimiento, comprobaciones y resultados.



¡Ah, esas otras que nos ponen serios por encogernos el ánimo, por ser parte de un plan, -¡menudo plan!-... ¡Hasta los políticos lo tienen con nosotros después de votar- No lo olviden- ¿Qué podemos alegar cuando les cedemos derechos y hacen lo que les da la gana? Éstas realmente me preocupan, porque quienes trabajan para engañar con falsedades al pueblo, se les paga generosamente su labor. No hay ley aún que haga una auditoría a nuestros empleados funcionarios, para que nos rindan cuentas de lo que les dejamos en sus manos. Y cómo lo tienen que devolver al siguiente gobierno, para que no se les castigue y pierdan tanta prebenda ya hecha de antemano por los anteriores gobernantes, los que aseguran un futuro muelle, con ayuda del poder judicial del Estado. ¡Menudos listos!!! Siempre hay jueces y abogados para redactar leyes a favor de los gobiernos y, gente de ley que espera servir al Estado alguna vez y se ve favorecida para "tener un buen retiro..." Aunque algunos no den un palo al agua. Pero han conseguido figurar en la historia de una nación y tener unas líneas en ella donde aparece su nombre, aunque la dejen como una mierda. la gloria debe causar un subidón de adrenalina diaria.

Equilibrio espiritual, es colocarse encima del mundo, saber que vuelas como una mariposa, sin que una sola brizna de viento mueva el resto que lo sostiene, porque de ello depende tu propio vuelo. (alattkeva)

Más teorías: esas que nos ven como parte de otro plan ajeno a ellos y a nosotros. ¡Dan miedo! Estamos todos en los planes mundiales, en los de otros gobiernos, pero aquí, nuestro gobierno, dependen los primeros  y de los cargos más poderosos del orbe terrestre... Y Dios lo bendice, según ellos. Manejan las corrientes de la humanidad  a su antojo.
Por ejemplo: qué hacer con 'la explosión' demográfica y tanta gente que huye de otras partes, busca trabajo en naciones que creen seguras y que presuntamente son ricas.
Para los gobernantes ¡es como un estallido que les salpica de vida y los deja perdidos de miserias! No les agrada, ya lo vemos con toda esa gente que está huyendo de países en guerra...y, cómo se les ha tratado y negociado u futuro. Es decir: la muerte segura siendo esclavos de quien cobra por tenerle. Aunque los pródigos causantes de aumentar la humanidad, que es lo que no gusta a los países ricos, no necesitan fertilizantes (...), su holgura es fértil y son como campos de vida sus mujeres, pasan de no tener trabajo y no poder alimentar a sus hijos y menos, que reciban

educación...."¡Dios provee!". Piden lo básico para mantenerse en pie, con algo más que dignidad, pero al Dios que se encomiendan, somos todos. Pagamos su sueño, su ilusión, el cambio mejor.

Lo que falta es: EDUCACIÓN IGUAL PARA TODA LA HUMANIDAD, AL MARGEN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O IDEOLOGÍAS POLÍTICAS. Sin lugar a dudas, porque, encima de lo que arrastran siguen alegrando su realidad con el libido y los embarazos que no desea Europa, ni el país adonde se les confina. Educar a una masa llena de expectativas y venida de otras culturas, que comprenden la vida de otra forma, es un grave problema. Y son pocos que lo entiendan tal como es su situación. Lo que destinan del presupuesto anual los gobiernos, en armas, podría servir para facilitar la realidad futura a muchos hijos de emigrantes y oriundos o nativos donde llegan, los que se educarían con responsabilidad para ser gente útil y no paria caen en manos de las mafias. No hay suficientes teorías para perseguir la maldad de los que viven de la ignorancia y de la falta de medios. Los que viven del tráfico humano ofrecen maravillas, convirtiéndoles en guiñapos del placer de otros, carne de cañón de guerras y guerrillas. Ambas cosas. Pero saben que esta gente sin trabajo, profesión o llenos de necesidades físicas, están vacíos de recursos materiales y espirituales y no tienen defensa ninguna.

Las teorías sobre la falta de empleo y cómo se resuelve la necesidad ajena. Y, los robots esperando firmar nómina... Evitar que las mentes que piensan se den cuenta que otras hacen su trabajo con cibernética. los robots pensarán por todos nosotros. Podemos tener uno en casa para todas las necesidades. No se cansan y no se rebelan. Se cargan a la red de energía, pero siempre tendrán un dispositivo que controla al dueño que lo compra, ¿qué se apuestan? Así se hace chantaje con ls ocurrencias del 'vivo' que lo utiliza.

Teorías para calmar tanta efervescencia de necesidades que todos llevamos dentro, dentro de las muchas que se pasan por alto, claro, que quizás sean las más prioritarias, para conseguir el fin de las propuestas. Las que sí mejorarían por decreto el futuro del mundo, siendo más responsable y honesta la humanidad. La ética se ha quedado en mera teoría, como la Filosofía prohibida en las aulas. Hay que formar buenas 'hormigas obreras' para los mercados, pues la la hormiga reina, si pone huevos hay que mantenerla.

...

Y por último estás esas otras teorías que salen de la Luz interior de forma individual o colectiva. Teorías que se venden, regalan, aprenden o se pierden sin apenas testimonio de ellas.Se quedan en un estante lleno de polvo. Teorías sobre las que se indaga cada siglo por el listo de turno y se vuelven a aplicar a la sociedad, como novedades maravillosas. Seguidores o prosélitos de doctrinas y religiones, sectas de todo tipo, estudiosos de los secretos ocultos, de mensajes inéditos, tesoros escritos (!), indagan cómo atraer a las gentes a sus rediles de ideas que los unifican sobre una verdad única... , haciendo redil aparte. Es un buen negocio. Creencias religiosas o políticas, reglas de vida, pero tan contentos y felices "por hallar en ellas la Verdad" tanto prosélito necesitado de 'dirección', sobre todo si guardan algún caudal de dinero que se done a una buena causa. que con prometer cielos, caen los ingenuos.
Para unos, el aumento del 'cepillo'; para otros, la cuenta bancaria; y las hay para tanto fiel seguidor de milagros con 'el diezmo' o 'la voluntad', que no se diga que lo hicieron obligados.

Pero vive de ello el que se dedica a "conseguir almas para el cielo" e inventó sus propias reglas alrededor de unos mandamientos, que sí son los que se deben cumplir. Jesucristo no inventó la religión y la iglesia, El simbolismo de "la piedra" sobre lo que descansa la verdad es la Verdad misma. Y con ella podemos vivir en paz si la leemos y se cumple.

¡A despertar a tanto tibio y pendejo, mejor dicho! ¿Por qué? Por inútil, porque no estudia, porque no quiso saber y hay quien le toma la delantera. Así es este mundo lleno de mentiras y de ideas consagradas al beneficio del que supo hallar en ellas, el fin que propuso: ¡vivir!


Hay trabajo para todo charlatán, no lo olvidemos, que quien está subido en la peana se luce con la boca bien grande. Otros, regalan ideas a los engreídos y oportunistas.


CONCLUSIÓN


Todas buscan un fin positivo y si lo preguntamos nos dirán: "mejorar el mundo, calmar la sed de saber, tener ocupada la mente en lo positivo, buscarse dentro o por alguna parte del pecho, la luz que yace confundida en su nada, apagada y moribunda en la oscuridad de los pensamientos inútiles, -como lo diría 'una rana'.

-¡Ay, Dios mío, cuánto engaño para subir peldaños!-

Aprender con el ejemplo dando a conocer cómo. Y mojarse en el medio hace falta. ¿Se hace? ¡No! se dan ayudas para que otros trabajen por los que no quieren hacer la parte sucia o difícil. 
Y, donde parece que no se mueven las neuronas se obtienen ventajas. Porque, "obras son razones" y se deben ver resultados -siempre se ha dicho, pero se reúnen los que pueden ayudar y hacen de ello una fiesta alegre pero "llena de vibraciones". No los que laboran en la lucha de sus males cada día, y lo sufre la sociedad que les tocó vivir los problemas, pero no abarca a tanto, para que cambie su entorno de forma más práctica, con ayuda de estos otros que van de aperitivo con los espíritus elevados por las historias que cuentan cuentan. ¿Salvan a la humanidad o una ínfima parte de tanto dolor? Lo peor, es que no se ocupan de esto mismo gente que se dice cualificada y responsable, a los que pagamos los contribuyentes. Esos 'especialistas en recursos humanos', para que se note el cambio social y la gente se eduque y aprenda a vivir. Organismos públicos, para que los efectos positivos sean trascendentes en la sociedad y no, que se luzcan figurantes para sobresalir en una misión que no se hace real y tangible, porque es patrocinio de la venta de lo que sirve para su negocio.  
Todas las organizaciones que reciben subvenciones del Estado, buscan mejorar la vida ajena, -dicen, supuesto se les paga como un bien para el desarrollo integral del ser humano o de los pueblos, ¡pues no, no están al tanto de los males espirituales que son los que acaban con lo poco que les queda de materia gris. Pues esos otros que dicen defender y por los que se deben preocupar, para que entiendan qué es gente digna... Roban, delinquen, se prostituyen y por falta de estudios o conocimientos, caen en las mafias explotadoras de seres humanos, porque creen, estos 'expertos' creen que con comer y techo tienen bastante. No buscan cómo hallarles un equilibrio entre sus sueños y problemas: tranquilidad, paz, sosiego, algo que los inhiba del submundo en que los han lanzado sus gobiernos irresponsables. No les dan algo más que los haga pensar , evitando tanta angustia por falta de trabajo y estudios, por no tener algo de ilusión. Se usa normalmente una frase: "¡que se jodan!"... Así que poco hacen los corpúsculos dedicados a encaminar a otros "por caminos de luz"..., ¡precisamente a quienes les falta formación y hasta tienen 'el bombillo' fundido de desesperanza! El meollo de los problemas está en una mala Educación- repito- ¡Es que se quedan a oscuras ante los consejos que se les da, pobre gente! Terminan por pensar que se les ha aparecido la Virgen María en un matorral , y se arrodillan ante el ser que les habla de luces interiores, que los pobres no ven ni sienten por más se miren... Algunos pensarán que pueden ser útiles para cargar el móvil. Ese nunca falta entre los más pobres. Es el escapulario moderno.


Practicar las buenas Bienaventuranzas y conocer las Virtudes Teologales, era parte de la doctrina de la Iglesia católica. Bueno, lo fue. En toda creencia es lo mismo, pero las cuentan de diferente forma y resultan atractivas, comprensibles, cuestión de saber cómo impregnar de moral efectiva a quienes no saben. Y eso las hace mejores "porque se entienden"... (!) Así que la palabra suele ser el gancho. La mayor parte de las teorías se venden por la forma en que emociona su contenido. Van en busca de una ayuda material o un trueque, indistintamente con el Editor que se forra o de quien utiliza el fondo de lo que que expresa un buen texto, y se lo endosan a quien no lo necesita. Debemos pensar que es una forma de ganarse la vida con lo que se ignora. Poco importa que sea así pues también da su momento y su orgullo al autor.  Nada funciona sin dar y recibir. No nos engañemos. La mala educación o la incultura es la que da estos fenómenos. a la masa empobrecida mentalmente y espiritualmente. Falta Educación. en pleno s. XXI Se explota la ignorancia y se saca provecho de ella.
Hasta yo sigo cayendo, aunque me las dé de saber una miajita de na' de cada cosa.

Pero hay otra preocupación en la sociedad en los que buscan la luz artificial. Esa me preocupa bastante y cómo pagarla cada mes, aunque le den al interruptor, está cortada por los que viven del medio. Un chollo privado donde van todos los políticos sin trabajo.  Además de otras carencias que están a cada paso y, cómo nadie alarga la mano por vergüenza, prefiere pasarlo mal. La gente malvive, se muere de asco mientras sueña y sueltan eso de seguir soñando..."por si acaso". A mí me gusta esto último. Me lo decía ayer una mujer de menos años que yo. Me acompañó a uno de mis paseos de las tardes. Reímos un rato con la realidad. Me di cuenta que era yo una privilegiada, ante su sufrimiento, me dio vergüenza. Me quejaba de mi artrosis y ella me enseñó su pierna ortopédica. ¡No sé por qué me quejo - me decía a mí misma- cuando pasan tantas cosas tan duras para cualquiera! Me despedí con lágrimas en los ojos. Quizás vea yo en estas casualidades algo más, algo que me esperaba a mí para que supiese de la realidad, no teorías.


¡Algo falla en el mundo desde siglos y es la conciencia en general por falta de ética!
Pienso como en toda teoría que no se lleva a cabo por falta de medios o, entusiasmo y valentía, que si nos unimos para un bien común, seguro que veremos la luz verdadera pero en los hechos por servir a una misma idea. Ella está en los resultados tangibles que se hacen por amor y con gran sacrificio, pero hay que ser misionero de las ideas mientras se llevan a cabo. Yo, que lo escribo, sé que no valen teorías. Por poca o mucha voluntad que halla, será más si se junta gente con las mismo deseo y con honradez. Traerá un bien si sabemos cómo hallar la forma de crecer con un pensamiento único, pero eficaz en sus resultados. Los problemas que plantea el mundo ante tantas necesidades individuales son demasiados, pero hay que 'mojarse', pues creo que para muchos, la vida propia, es una gran trampa de la que difícilmente se sale, porque somos indiferentes ante los males ajenos. Se piensa que: " es cosa del destino y necesitamos ver estos cuadros así,  para que pensemos dando gracias a Dios por lo que tenemos"... ¡A quién se le ocurriría opinar de esta forma! Es que eso se ha dicho desde muchas generaciones atrás. Es herencia que se transmite y por eso no se lucha contra lo negativo, lo que sirve a la sinrazón. ¿Sabremos quién en realidad está esperando a que nos demos cuenta del error?  Ya sé que no caen estrellas del cielo porque sí. Tampoco para que nos resuelvan y entendamos el recibo de la luz, ¡que eso es otra de las cosas que facilita el engaño!, que también nos la deben explicar. Pues si no lo pagamos nos dejan a oscuras.
¡Y, con tanta teoría de todo tipo, se sigue huyendo de las tinieblas. Mas, los listos o despabilados, hallan la manera de engancharse a 'la luz', para pensar cómo encender corazones dónde hace falta!




Los vacíos de la mente, están llenos de observadores que buscan cómo llenarlos, para activar las neuronas muertas por la desidia. (alv)


LA RESPONSABLE DEL BLOG:
auslava@yahoo.es





alattkeva.

Comentarios

Entradas populares