Mikel Agirregabiria: Educar a "monopolistas emocionales, niños trofeo, ...

Mikel Agirregabiria: Educar a "monopolistas emocionales, niños trofeo, ...: Recomiendo la lectura de una Tribuna de "El País" titulada " La excusa del pacto educativo ". Su autor,  Benito Arruñ...

La realidad sobre la enseñanza y el fracaso de tantas formas y maneras de entender la Educación, hacer infinidad de reformas desde 'la democracia', sin conseguir aún nada serio y efectivo. Las ilustres señorías y ministros que lo han intentado, no han conseguido nada bueno para estar con el paso de los tiempos. Al contrario, sigue en un pozo cualquier cosa que se haga al respecto.

Creo que la primera durante el final del franquismo, la que tocó a la generación de mis hijos, fue entre el resto, la mejor. Se puede constatar que esas generaciones de estudiantes, que estudiaron en escuelas públicas y de variadas clases sociales por entonces, tenían mejores opciones de formarse y conseguir hacer una carrera universitaria, con ciertos sacrificios para las familias con medios limitados, pero muchos más que otros españoles, su esfuerzo valió la pena para quienes andan por los cuarenta para arriba.


Otro enlace sobre el tema:
Las leyes escolares desde la democracia

Comentarios

Entradas populares