viernes, 10 de febrero de 2017

SOLIVIANTADA "Vientres de alquiler"

Lean en el enlace: DIARIO PÚBLICO


Yo fui madre como muchas de vosotras, y sabemos con qué pensamientos trajimos a nuestros hijos al mundo. Me pregunto, qué pensará una futura madre subrogada del hijo que trae para la demanda del consumidores?... ¿Qué les vamos a dejar a las nuevas generaciones, porque esto es especialmente cierto, en estos tiempos tan precarios en lo moral o lo ético; en los que es más difícil criar hijos con el buen ejemplo del amor, o niños sanos de mente, cuerpo y alma, con madres subrogadas que no sienten amor por lo que traen al mundo, ¿pero sí por lo que satisface una necesidad económica?... ¡Seguro que como experiencia nunca se figuran lo que es tener una vida dentro!!! Parece que la falta de trabajo y la presión a la que someterán a la madres obreras y a las que están en paro, es posible o fácil que las obliguen a entrar en esa dinámica del "mercado de vientres de alquiler". Pues no deja de ser un empleo más y un porcentaje se llevará hacienda, se supone... Porque el mercado libre habrá que controlarlo, es un trabajo autónomo y si está bien remunerado, hay que sacarle un tanto para las arcas públicas.

Se ha creado el mundo inscribiendo en él un orden y un dinamismo desconocido, para las que ya somos mayores o algo menos; una situación que el ser humano no tiene derecho a ignorar. Y pienso como dice en una libro de Sabiduría: "Así se nos indica que el mundo procedió de una decisión, no del caos o la casualidad, lo cual lo enaltece todavía más. Hay una opción libre expresada en la palabra creadora»

Porque del caos mental y de las necesidades de algún 'sector progresista', se nos quiere meter en esa dinámica espuria de hacer las cosas "porque tienen que ser así". Y es como todo lo que sucede a un gobierno débil, una basa que se gana los que más presionan y una cosecha de votos de los disolutos, interesados en los cambios que favorecen a una parte de la sociedad, que es donde más trabajan porque quienes les siguen deben pensar como ellos, Hay que complacer expectativas. Es obvio que si esto se hace una realidad, habrán fábricas de vientres de alquiler y agentes dedicados al negocio, captando a chicas jóvenes y sanas para ganar dinero y ellos se llevarán un tanto por ciento. La cosa puede ser fácil para 'los caza pendejas'.

Creo que esta realidad, que ya menos para mí, no así para las que son más jóvenes en un mundo que se muda muy fácil, cambiable. Por eso no se educa para pensar. Se prefiere el rumor, el bulo, el chisme en las redes sociales las que propagan todo, porque habrán ganancia de pescadores. Pero no debemos olvidar que, en los mejores momentos, debemos tomar fuerzas de nuestros recursos espirituales, para no dejarse llevar por la corriente de las ideas, sólo por complacer a quien tiene el poder o la fuerza ideológica o, nos gobierna para complacer a quien piensa diferente, quedando como dios, legislando la materia, pero no educando con el espíritu; y cree pero en el mundo que favorece su prestigio personal, como su bolsillo, olvidando la libertad de los demás.

Soy tolerante pero no hasta el colmo de pensar en lo que me dice un niñato con sed de mando y "la voz de su amo", que es capaz de convencer a gente con menos formación o, abandonada espiritualmente. Incluso con el mal ejemplo de la misma iglesia que calló y sigue callando, los banqueros, los corruptos y toda la panda de Alí Baba dentro de las instituciones. Y controlando la zorra el gallinero o el zorro las nidadas de pollos. ¡Aquí hace falta un Maestro con látigo que entre a los templos y reparta caña de la buena, que parece que "la ley mordaza" ha hecho callar a los señores obispos, al mismo Papa que todo lo ve últimamente bien, a los intelectuales y a la gente que piensa, y que no está cómoda ante tanto desenfreno!

Por su origen divino, en la naturaleza es inherente una estructura que el hombre debe reconocer y respetar desde el amor. Es necesario, de hecho, reconocer «que Dios ha creado el mundo inscribiendo en él un orden y un dinamismo que el ser humano no tiene derecho a ignorar» ...Y la mujer no puede seguir siendo lo que pretenden algunos... 

Habla una mujer, hija,madre y abuela

Australia Elisa Lattke Valencia

1 comentario:

Rafael dijo...

Pienso como tú, desde mi condición de hombre, Elisa y ¡ojalá hubiera muchas voces que hablaran así de llano y claro...!
Un abrazo en la tarde querida amiga.