jueves, 20 de abril de 2017

Ser Judía es más que una idea personal por linaje


"Daniel nos responde: «Muchos de los que duermen en el país del polvo se despertarán; unos para la vida eterna; otros, para el oprobio, para el horror eterno. Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas por toda la eternidad» (Daniel 12:2-3)."
" Este es uno de los textos mas importantes sobre la resurrección de los muertos de la biblia hebrea y el que abre la caja de Pandora sobre el mas allá, ya que Daniel acá en este texto al parecer no hablar sobre una resurrección como las que vimos anteriormente, una resurrección dirigida a una vida anterior, sino una resurrección de la muerte a la vida enteran, donde una parte de nosotros sobrevive para la eternidad después de que nuestra vida en este mundo se acabe, donde los justos reciben su recompensa y los malvados el horror eterno. Pero Daniel no detalla Nada mas sobre como será todo ese acontecimiento, que por cierto ocurre de manera individual. Personal. Este texto de Daniel fue compuesto según los especialistas, posiblemente durante la revuelta macabea (167-164 a. C.)
La esperanza que sostiene a los mártires en medio de su prueba es de tal magnitud, que, aún arrancándoles la vida corpórea, confían en que el Dios que los creó será también el que los resucite. Así se presenta de forma explícita en los libros griegos el concepto de la «resurrección de los justos» (2 Macabeos 7:9.11.22). El concepto de la resurrección del cuerpo aparece abundantemente en este libro. Desde entonces, la fe en la resurrección se convierte en patrimonio común del judaísmo."
http://www.aishlatino.com/judaismo/espiritualidad/cuerpo-y-alma/El-alma.html
http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/899895/jewish/Que-es-el-Alma.htm


HOY, SERÁ EL AYER DE MI MAÑANA

Hoy, mi tiempo se desliza
por el árido desierto.
Va pasando su mar muerto,
mas no insiste o dogmatiza.
Tampoco descristianiza
pero me da gran influjo,
por ser quien soy, soy un lujo
del tronco que ya se ausenta;
me conoce, y en mí se presenta:
alma en flor de escaramujo.

alattkeva  es: "Ranita azul"

2 comentarios:

Rafael dijo...

El tiempo pasa, es evidente, y nosotros también en él.
Un abrazo en la noche.

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

El tiempo es una aldaba
sin puerta y sin ventana;
un paso fronterizo
del hoy a otro mañana.

Gracias, Rafa. Eres un ser entrañable como amigo