En perfecta soledad -MisEsperiencias-

Recordando un tiempo que también fue mío, respecto a:
https://www.gonzaloarango.com/vida/escobar-eduardo-5.html



Otro mundo del que vine...
Y por callar, no me callo.
Porque, fue por y con la palabra
que se escribieran poemas,
denunciando los errores
de una sociedad bien necia,
podrida,
desesperada...
Y como ahora, ¡enferma!
Y, de aquél lenguaje escrito,
-en perfecta soledad-
donde el recuerdo se enmarca,
no hay pudor para contarlo
y que se diera un imposible,
comprobando la crítica con su anatema:
condenando a los poetas
por escribir tantas nadas,
manifestando un rechazo
por no comprender su rabia.

Ella, lo tiene todo en embrión de la palabra,
oraciones con sintagmas,
                      fonemas,
                                         también las ideas
pues salen del pensamiento
cómo un acto recreativo,
siendo esquema
y, si lo piensas,
fluyen como en un río
que se dilata si hablas...
Serpenteando en la semántica.

¡Lo tiene todo!
Del pensamiento el lenguaje
permeado por los afectos
y en lo interno se interpreta
porque lleva melodía.
Un mundo particular
que sólo entiende un poeta.

alattkeva

Comentarios

  1. Buen complemente en estos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno recordar una época en que conectaba de nuevo con este mundo lírico, pero era otro estilo, otra forma de ver la sociedad y con gente amiga rebelde que, incluso triunfó y dejó una parte de su esfuerzo y lucha social reivindicativa, pero necesaria. Pensar que yo estuve allí, los conocí y disfrute de muchos momentos en sus presentaciones. Alegra. algunos ya se han marchado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares