Ley de Recaudación sobre los Impuestos Patrimoniales



Pues no estaría mal un castigo a calzón quitado a todos estos canallas ladrones de viudas y huérfanos!...
Lástima que existan tantos intereses cruzados en quienes lo sufren y en quienes provocan el latrocinio por ley, porque de ello extraen infinitas ganancias cada gobierno en este país. Que el pueblo fuese el que obligase a cambiar esta ley injusta y no acorde con la realidad patrimonial, en muchos casos, porque son los herederos la que la sufren y tienen o prefieren renunciar a ella, pues  perjudica y empobrece en lugar de dar un pequeño respiro a muchos honestos trabajadores, que sin ser millonarios, a base de tesón, sacrificio y ahorro, han conseguido hacerse con un pequeño capital a través de años,  y hasta siglos de esfuerzo personal de sus propios ascendientes.
Esto no se cuestiona a la hora de quedarse las administraciones, con el fruto de los que han heredado un patrimonio que graban con el injusto impuesto. Claro, que es un beneficio para la Administración de Haciendo que ve en ese impuesto una posibilidad engañosa y perniciosa que mantenga o consiga otros beneficios, para hacerse a lo que no le corresponde y vaya a parar a los amiguetes políticos... Porque se trata de encarecer el impuesto, para que los herederos no se queden con lo que por derecho les pertenece y renuncien. Que si pudiesen y no fuese tan oneroso, ya moverían Roma con Santiago con tal de conseguir ese beneficio si lo pudiesen pagar, pero no en la forma que se pretende: que el perdedor sea el heredero con una economía precaria, que no le permite hacer frente al mismo. Se soban las manos de alegría los que manejan la economía... Esos desgraciados y mentirosos que elegimos como gobierno de la nación, cuando ven lo fácil que es robar con la Ley en la mano a los propios que les votan.
 ¡Sí, a calzón quitado les castigaba! 
Porque estos sinvergüenzas de la Administración pública pretenden ganar con ello, desde luego. ¿Cómo van a cambiar la ley para favorecer a los que sufren y no pueden pagarla?
Es un chocho que la gente les deje lo heredado y ganado por sus ancestros con tanto sacrificio. ¡A ellos qué les importan las situaciones familiares que se han dado a través del tiempo, mientras no sea suya la pérdida!!! Pues no todos los dueños de estas herencias pueden hacerse cargo del montante, -¡y lo saben!-, y así está estudiado para sacar ganancias Hacienda de donde sea; por eso ponen la ley dura con lo que hay que pagar a Hacienda por todo lo que se les puede ocurrir, que para eso los asesores están para estudiar toda idea ventajosa. Y cómo obtener todo tipo de beneficios los ayuntamientos: tierras y terrenos urbanos, casas antiguas, locales y todo lo que puedan los alcaldes o los consistorios convertir en negocio, para los suyos a través de sus chanchullos o por la demanda de constructores e interesados del partido que así se los  demande.
Es una forma de enriquecerse inflando lo que sea a través de subastas apañadas y de los que les demandan cualquier cosa, la que no han pagado estos canallas y sí los herederos o el dueño de esos bienes inmuebles hasta con la muerte.
 ¡Anda y que les den a esta partida de sinvergüenzas!

Comentarios

Entradas populares