¿Adónde iré?...
(Pienso como en un sueño más, que yo misma dibujo)
...
Bueno, es lo que se ve y me gusta esa mujer tal como va vestida con su pequeño equipaje.
Parece que toda la ropa la llevase encima. Creo que alguna vez en algún lado vi esta imagen. Debe llevar en su mano izquierda, otra parte del equipaje bajo el abrigo. ¡Sí, eso es!...Inclina la cabeza a un lado, como si le pesara al caminar.
Pero a ella la he visto alguna vez en alguna parte, no en el hoy, sino, en el ayer de los tiempos que la memoria trae para dibujarlos así como en un ramalazo de recuerdos. Tal vez no me convence su tocado en la cabeza, sería mejor un sombrero ancho o una sombrilla...
¿Será que se pierde misteriosamente en la niebla húmeda? -Me pregunto.
Siempre me preocupan esas figuras de mujer alargadas, que se pierden en la niebla o la nada. Será porque soy más bien de estatura baja. Un metro con sesenta aproximadamente no es mucho.
También, las veo como en un vuelo de sutiles transparencias y siempre llevan algo en las manos, incluso se iluminan de tenues reflejos de polvo de luz misteriosa (...) Visten de diferente forma. Unas veces con una diadema sobre su cabeza o sin ella. Van también descalzas por los montes o llevan alas y vuelan dando giros alrededor de los árboles. Algunas, van semidesnudas y en algunos casos, el cabello lo llevan largo liso o ensortijado, con diferentes tonalidades. Me recuerdan las pinturas de Tiziano por sus cabellos, sus rostros y colorido.
Así de ciertas son las visiones, sueños o como se quieran llamar. Pero ocurren cuando algo me hace daño allí fuera y no controlo mi indignación. Sé que es un recurso interior... Que siempre he interpretado como terapia natural. Una defensa...Un refugio. Pero, mis mejores poemas también son producto de una visión parecida. No tan diferente a ese estado de ánimo. Pienso que es parte de lo mismo, en contraposición de quien provoca la situación en mí o, un estado de ansiedad, como un deseo de desaparecer del mapa... Hasta que supero el momento necesito elevarme por encima de las circunstancias. Desde niña hago esto. Quiénes no me conocen e incluso los que sí, me dicen cosas así como que:... "vas como despistada, no te enteras de nada, estás elevada, vives en otro mundo y no parece que escuches". Y simplemente como no voy a gusto "me salgo del cuadro".
Sí, tengo que reconocer que vine al sitio equivocado del universo o del mundo. Nunca me ha gustado el planeta, salvo cuando era niña y no sabía de qué iba todo esto de vivir en la Tierra.
Si entrase alguien a ese mundo mío, nadie saldría del mismo. Es mágico. Es como el de Alicia... pero no con los mismos personajes. Es más real, lleno de belleza del amor espiritual y las cosas buenas, sin las necesidades del cuerpo. Es como estar en todos lados y ser feliz con quienes ven lo que yo veo y siento.
alattkeva en: "Ranita Azul"
Seguro que hay mucha magia en ese mundo que dices.
ResponderEliminarUn abrazo y que nunca se pierda esa "magia".
ResponderEliminarEs posible que tengan un camino, una necesidad, esa magia, es posible.
Gracias por estar aquí haciéndome compañía, mi fiel amigo Poeta.