Seis poemas de la poetisa gijonense: V. Nas

Tema de la etiqueta: "Poesía y Amistad" 
Seis poemas de la poetisa gijonense: V. Nas
Otra forma de hacer poesía, pero con una fuerza genial y verdadera entrega del sentimiento. Toma una postura positiva y no soñadora frente al mundo. Muy segura al expresar con gran cuidado y profunda ternura estética, el lenguaje del tema utilizado con un acorde sonoro muy particular.



              La rama .- The branch   

No hay palabras para el desamor
no las hay… no las busques
Tan fuera de natura está
que no puede definirse
Ese vacío que pesa…
Esa losa que lo aplasta
Esa exclusa contenida
de dolor en la represa,
agüeras lagrimeantes
que por la garganta pasan
donde no se vea el cauce
bajo la piel enterradas.
Ese esperar sin sentido
un amago de algún gesto
que no sea de desdén,
aunque sea simplemente
como el que das a tu perro
… no a tu hijo,
ni tan siquiera el de un amigo,
o… a ese extraño que recibes
con la sonrisa y el beso.
Algo que con la imagen
de un cariño se complete
el de un perro bastaría.
Un poco del que derrochas
con quién no tiene tu sangre
ni tú has traído a este mundo.
No sé por qué te elegí,
pero sabía qué hacía,
solo espero retornar
para poder comprender
por qué te quise tan mía.

           V.Nas
Escaparía si pudiera

"Escaparía si pudiera.
Si no fuera una fuga inadecuada,
contraria a cuanto creo y cuanto pienso.
Escaparía hacia donde anhelo hogar.
Dejaría tu espalda olvidada
y el perfume de mi rosa en su corola
Y remontaría sobre el arco iris
los tejados de la opulencia miserable
y la digna miseria.
Escaparía si pudiera
a una realidad más diáfana
sin casillas ni archivos,
allí donde nada se esconde
ni nadie puede ser lo que aparenta.
Me escaparía si pudiera
al cristal de luz que todo lo muestra
y todo lo coloca en su lugar,
donde el verdugo no pueda mostrarse victima
ni el genio otra cosa que un escape.
Donde todo sea lo que es…
y no lo que conviene.
Donde la palabra no manipule
y el hecho todo lo diga.
Me escaparía si pudiera
allí donde anhelo… hogar.
V.Nas

En el último rincón.- In every corner
En el último rincón
de ese rubí musculado
ahí, se encuentra la estación
do se halla el tren parado
-Tú siempre vienes de paso-
le dijo al apeadero
No se daba cuenta el tren
que el que pasaba era él
y el que olvidaba primero
V.Nas 
Mañana… de mañana... de mañana-.
Tomorrow... tomorrow... tomorrow.-
Mañana de mañana de mañana…
cuando regrese en primavera
siendo flor
elegiré los colores de mi corola
para tus pupilas
… El olor de mi perfume
para que te arrimes,
y la suavidad de mis pétalos
para el roce con tu piel.
Encontraré el atavío para tu deseo
y luciré esplendorosa
para tu recreo y solaz.
Mañana de mañana de mañana
cuando regrese en primavera
… hecha flor
quedarás prendido en mi ramaje
Y siempre mío…
ya no verás más jardín.
Será…
Mañana
… de mañana… de mañana.

V.Nas


Ven…
Ven… y baila conmigo
esta melodía insonora
que acompaña en la armonía
nuestra mutua sintonía.
Ven… y gira en mi entorno,
arrastra mi voluntad…
a tu voluntad rendida…
por tu voluntad vencida.
Ven … y déjate enredar
en el embrujo…
de las notas envolventes
de esta danza compartida.
Ven... in crescendo, en la cima
de la viva sinfonía…
ya en el vértigo vibrando…
Esplendor… y maravilla.
 V.Nas

 
Gotas caen
de un cielo abierto,
como miel almibarada
adherida a la ventana,
que con el alma contemplo
Endulzan la mirada triste
Sonríe el rostro enmudecido
Y el corazón al amigo
bendice con toda el alma
V.Nas

Publicado por: alattkeva
"Ranita Azul"
Marzo 8/2018 

Comentarios

Entradas populares