CONCIENCIA NECESARIA, ¿la hay o la tenemos?

Los más grandes campos de refugiados del mundo: 
 https://elpais.com/internacional/2017/06/19/mundo_global/1497875184_454482.html

Resultado de imagen de Kenia quiere cerrar el campo de refugiados más grande de la extensión mundial de tiendas de campaña en el desierto: fotos
Me anonada pensar si sirve de algo, que 'los dioses' de este mundo estén demasiado ocupados, con su INÚTIL burocracia para el escaparate del cada día, sin faltar nada a sus vidas.
Incluso, nosotros, los que lo pensamos en este acá, favorecidos por la tecnología y la virtual amistad para el entretenimiento...
¡Sí!
¡A los que pensamos ( o no) y no se nos cae la cara de vergüenza, viendo 'luces' y 'aparecidos' por todas partes, pero ninguna neurona real encendida, para evitarlo donde más falta hace!
"Es cosa de la vida y de otros gobiernos, no es nuestro problema, amiga, no podemos dios lo dispone así, no sufras, no se puede hacer nada..."
(?)
Y, este otro escaparate en el que nos acomodamos y algunos más en mejores condiciones, eso sí, confortablemente con nuestro té, café, zumo u agua fresquita, vamos por nuestros muros virtuales a repartir consignas de amor, consejos y frases maravillosas, -entre los/las que me ecuentro)-, para animar y animarse a vivir y hasta para 'salvar' nuestra yo, (¡...!), es como servir de corderos en silencio a una misma rutina... Rumiantes corderos de rebaño por si nos come 'el otro lobo' del olvido.
¡Somos unos comodones acomodados y unos cantamallanas! Debemos reconocerlo.
Y vamos en el tren de nuestras egoistas necesidades del cada día; dando a veces consejos en una "selva de asfalto virtual" a las 'hormigas coloradas' que no piensan o sólo nos divierte el medio, pero tidas calzamos, vestimos y comemos y a diario bajo nuestro techo.
Parece o no nos parece, que no se piensa igual o mejor (...).
¡Pero somos comensales asiduos que comemos las hojas del mismo Árbol de la Vida, que es el de todos!
Porque somos de lo mismo que buscamos, porque la necesidad de mirar nuestro ombligo propio es mucho mayor, que la vergüenza que nos sugiere lo que se intuye y se asiste desnudos de bondad real, a la muerte diaria, la espiritual, pero se rellena de otras ilusiones. ¿"por ser ley de vida"?...
Y todos somos también parte de ello, ante lo que ignoramos del gran sufrimiento ajeno de millones de seres humanos en pleno siglo XXI, en esa guerra real con la injusticia y silenciosa con la muerte propia, allí adonde les llevan y lis dejan... A merced de la caridad internacional y de los servicios humanitarios, como de los que trafican con sus necesidades diarias, robando la honra y la inocencia a mujeres y niños.
Este es su destino, su Apocalipsis individual y en masa.
¿Hay alguna 'LUZ SALVADORA' de esperanza o individual mikagrosa en cada ser, que asiste a su final de esta forma?
¡NO!
Mientras Dios, el Verdadero Espíritu de Bondad, esté olvidado, transfirnado en palabras y no en hechos, no, no habrá para todos esperanza, SÓLO BUENAS PALABRAS, TEORÍAS Y CONSEJOS!
Despertemos en el inaudible clamor de quiénes se mueren entre tantas injusticias y en silencio.
¡¡¡Qué Dios nos perdone tanta comodidad y tanto cuento entretenido, alrededor de tanto monotema desde siglos, que para nada arregló o evitó este terrible resultado en el planeta, en medio de este inmovilismo de quienes hablan de Dios y de esos otros que gobiernan el mundo..., Traficantes de todas las necesidades, charltanes de falsedades y ladrones de la paz y la esperanza, porque no crean conciencia para evitarlo, sí guerras para acabar con lo que les estorba de la humanidad!!!
¿Y aún se piensa, que somos 'raza inteligente' en este lado de la Galaxia.m?
Sí un ghetto organizado para vivir los unos de los otros, "mientras nada nos falte", a quienes nos esforzamos con/por dignidad, a no terminar tratados como escoria.

¡No me habléis de comunismo por favor!
El problema no es vivir...
 El problema es morir sin haber vivido, morir sin sentirse amado o respetado y ambas cosas; no sentirse como los demás seres humanos, con los mismos derechos y obligaciones, ser un paria, un refugiado, un sin papeles, un nadie; pero aún es peo,r vivir en el sinvivir sin esperanza y humillado cada día por no tener un hogar, una familia, sin saber qué comer cuando no hay qué llevarse a la boca; nada a que agarrarse por culpa de otros, que obligaron a marcharse del lugar donde se nace, para poder salvar la vida. Un campo de refugiados es como un gran basurero para humanos que se consumen hasta la muerte, aunque vivan de la caridad cada día para poder mantenerse con algo en el estómago.
*alv

13 de mayo de 2016 ·

EL PROGRESO DEL s.XXI (¡?)
Il Kenya quiere cerrar el campo de refugiados más grande del mundo. ¿Adónde irá toda esta corriente de cuerpos vivos, luchando por su supervivencia cada día?
Todo lo que veis en dos tonos, son tiendas de campaña en medio de un desierto: foto https://t.co/rhDI3VxdJF

Comentarios

Entradas populares