PENSAMIENTOS DE CHARCA
He comprendido que la originalidad por más honesta que sea, siempre será sospechosa de no ser lo que se cree, si no va acompañada de evidencias tangibles. Demostrables. Qué se pueda materializar. De no ser así, se mantendrá a un lado de la realidad y en el temor de no ser cierta o en el anonimato mediocre de los soñadores.
Jugar con lo que disfrutas sin ninguna ambición, como lo he hecho siempre, también trae problemas y nunca lo pude entender en el plano humano, sé que no hago sombra a nadie y no robustece el espíritu ajeno, sí el propio y menos, puede inflar mi Ego si jamás edito para vender o regalar.
¿Pero es el Destino egoísta o, un mal consejero que disfruta de lo que se llena el alma? Se ve que me dieron alma de cántaro de barro... porque lo he roto muchas veces. Es que no he tenido ambiciones, en caso de mejorar, claro, porque de necesidad de saber y hacerlo mejor voy llena siempre. Y esto de escribir lo tomé como un juego y terapia que compensa.
Además, todo pasa como un beso lanzado a la luna desde esta orilla de nuestro corazón, cuando ella inspira... Y todo es parte de tantas incertidumbres, ideas o anhelos hechos de palabras que, se deshilachan en la niebla, como si se deshojara la vida poco a poco como cualquier flor en el camino al paso del viento y que se muere en el trajín de tantos sueños que nunca fueron suyos y sí de los insectos libadores. Eso es lo que hago. A veces las comparaciones son crueles, pero los pensamientos tienen alma y como sienten hablan.
...
Pero les aseguro que fue bonito sentir la vida, aunque ella también nos hiciera llorar.
Creo que a muchos se nos ha roto ese "cántaro", infinidad de veces.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, no importa si la dicha es buena, no todos hemos de tener éxito en esta vida o ser mejores que otros y hasta creer que es mala suerte. Lo que damos también sirve a esos otros como espejo honesto de lealtad a las razones, que quizá ellos mismos se preguntan, porqué no lo tenemos; cuando pueden rodearse de gente que los valora. Yo no... Vivo entre pobres obreros y nunca he pedido a quien puede un escalón de credibilidad ni para los míos, siendo buenos profesionales de lo que saben resolver en su trabajo. ellos solos se lo han currado y eso da seguridad y dignidad sin padrinos. Me he contentado con soñar que puedo hacerlo bien o mejor, sin saltar la valla y coger la fruta prohibida... Me da mucho miedo creerme algo y que otros me crean que lo que digo es el camino correcto .
ResponderEliminar