Mari Trini ~ Cuando La Lluvia Cae



A veces nos cae "un sol de justicia" y nos quejamos. Otra, una agradable lluvia para mojarse bajo ella y disfrutar de otro tiempo, o de nuestro estado de ánimo.  Pero no siempre somos felices con el tiempo que haya y lo que el nos trae cada día o en cada estación. Los seres humanos tendemos a ser inconformes con la realidad que nos toca. Siempre estamos a disgusto y deseamos que todo cuanto nos pasa, esté acorde con lo que deseamos. Por eso tendemos a imitar a los dioses cuando podemos disponer de medios económicos y salud, para creer que con ello todo se consigue.
Sin embargo, pocos son los que piensan en evolucionar con otras ideas prácticas, que permitan otro tipo de diseño inteligente para sus vidas anodinas o faltas de sustancia espiritual. Pues  para que seamos felices todos y no aquél que puede permitirse un cambio, hay que pensar en todo lo que tenemos en bienes espirituales y materiales , todo lo que nos rodea y todo lo que puso Dios en nuestras manos...Porque puedas gastarte un dinero en algo o cometer una extravagancia no llenará los vacíos interiores, los del alma. Ni siguiera un largo viaje o un amor especial si no hay armonía, respeto y verdadero amor e inteligencia. La cultura es necesaria, adquirir conocimientos nos evita caer en la vulgaridad y a entender mejor el mundo, sus gentes y la Vida en su conjunto.
 Viajar es necesario pero no por ostentación y sí por conocer la historia al pie de los lugares que la describen.  El mundo está lleno de seres con dinero, tristes, vanidoso y aburridos y de pobres con poco dinero, pero viciosos, también vanidoso y zoquetes.
Hay tantas cosas por hacer en la vida, que resulta difícil conseguir una decena de ellas en una y bien hechas, para estar satisfechos con un puñado de ocasiones que nos dieron felicidad.
Piensen en esta canción de Mari Trine, en esos pocos versos cuando la lluvia cae... 
No dejen que se escapen los sueños que la vida, se los juro ya se me hizo cortita y la estoy apurando con infinito amor, dándole gracias a Dios por ella y deseando que me tenga con salud hasta el último instante, para que nadie se preocupe por hacerme feliz sólo con promesas. Mis sueños no se han completado aún y tengo ochenta años casi.
Todo pasa muy rápido, amigos. 
  alattkeva

Comentarios


  1. a veces nos cae "un sol de justicia" y nos quejamos. Otra una agradable lluvia para mojarse bajo ella y disfrutar de otro tiempo, o de nuestro estado de ánimo. No siempre somos felices con el tiempo y lo que el nos trae cada día o en cada estación. Los seres humanos tendemos a ser inconformes con la realidad que nos toca. siempre estamos a disgusto y deseamos que todo cuanto nos pasa, esté acorde con lo que deseamos. Por eso tendemos a imitar a los dioses, cuando podemos disponer de medios económicos para creer que con ello todo se consigue... Sin embargo, pocos son los que piensan en evolucionar con ideas que permitan otro tipo de diseño de vida, para que seamos felices todos y no, aquél que puede permitirse un cambio porque puede permitirse un gasto extravagante, donde no entran los que sufren o carecen de medios.
    Hasta ahora, ni los mismos gobiernos apuestan por la investigación o dedican dinero para que algunos cerebros privilegiados, puedan liberarnos de problemas graves que amenazan nuestro mundo. Un ejemplo de esto que digo, son los incendios. No se estudia cómo evitar que se prolongue el sufrimiento en esa masa forestal o vegetal que se consume con toda la vida que los llena. Siempre hablamos de los árboles porque es lo más visible, como de unos cuantos animales y aves que ya conocemos y que mueren en los mismos; pero jamás de la vida microscópica o de especies pequeñas que perecen en los mismos.

    alattkeva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares