NADA ES DIFERENTE DEL AYER...



Nada debe cambiarse, sólo el ser humano lo cambia todo.
Altera la Naturaleza de todo lo creado por Dios.
Lo mismo que hace con el cauce de los ríos, cambia, modifica y de alguna forma, rompe los caminos del agua.
Se las ingenia para que la corriente de la realidad lo invada todo, crezca, inunde y se desborde.enterrando la vida, la historia y la Verdad de su propia fuente en el mismo barro. Destruye sus raíces.
Es la forma de olvidar que hay un pasado que nos sostiene a todos y sí estamos aquí, es por algo importante.
En la raíz de las religiones cristianas, todas; su base principal está allí donde se ramificaron y por supuesto, se adulteraron después de Jesucristo, por necesidad proselitista para mantenerse a costa de sus fieles y cada una defendiendo su doctrina como la verdadera.
Jesucristo no creo más que un Mandamiento Nuevo:, uno de Amor y le costó la cruz. En eso coinciden todas, ¡más les vale!
Y nos recordó las Tablas de la Ley, los Diez Mandamientos. No hay más para ser buena persona, que ese decálogo ético.
*alattkeva 
"A Dios lo que es de Dios y al César lo que le corresponde".
...
"Hemos aprendido que nuestra experiencia en la vida se forma a través de etapas: la inspiración, la pérdida de inspiración y la lucha por recuperar la inspiración. También hemos visto que nuestras mentes y *neshamot contienen elementos que corresponden con estas etapas. Profundicemos ahora en la naturaleza del tiempo a fin de descubrir la raíz de estas fuerzas. El resultado de hacerse sensible al tiempo de este modo será la capacidad para armonizar los elementos de la mente y la *neshamá con los elementos del tiempo: cabalgar sobre las olas del tiempo.

El recipiente global que contiene al resto de la Creación es el tiempo. El tiempo es un medio que no es ni monótono ni unidimensional; fluye en ciclos que tienen pulsaciones de energía. Estos ciclos se corresponden exactamente a los diversos niveles de energía que mencionamos con respecto a la dimensión humana; o mejor, constituyen el marco o continente de la dimensión humana; existimos en el tiempo y resonamos con él. Si pudiéramos aprender a sentir el flujo de estos ciclos de tiempo podríamos “sintonizar” adecuadamente nuestra energía espiritual y amplificar inconmensurablemente nuestro crecimiento espiritual.

El tiempo transcurre cíclicamente a través de unidades constituidas por instantes, horas, días, semanas, meses y años. De hecho, estos ciclos en realidad son espirales porque ningún instante es igual a otro; cada nueva visita a un mismo punto en el tiempo se corresponde su idéntico anterior, sólo que en un plano más elevado. El trabajo que se exige es “corregir” o llenar correctamente de energía cada punto; ningún punto se presenta jamás dos veces y, por ello, cada día de la vida humana, cada instante, precisa de un esfuerzo espiritual específico. El Néfesh Ha’jaim explica que shajarit (el rezo matutino) de hoy es completamente diferente del shajarit de mañana; hoy no es mañana y necesita su propio trabajo especial. Las mismas palabras tendrán mañana un efecto completamente nuevo. Estos puntos en el tiempo son nuestro más valioso capital; en realidad son nuestra vida misma.

En otros términos, cada instante está cargado con la energía específica para ayudarnos a lograr lo que debemos lograr en ese momento; el tiempo no es un molde pasivo en el cual grabamos nuestras acciones, sino la fuente de energía para esas acciones." (El tiempo en la Torá)

*neshamot: (reencarnação das almas) “Ciclos o rotaciones de las almas
*neshamá:
Es el soplo de Dios vivo en nosotros. El Alma.

*El Néfesh Ha’jaim: Rav Jayim de Volozhin explica que un ser humano se compone de tres partes: la fuente de vida (Néfesh), el espíritu (Rúaj) y el alma (Neshamá).
Todo el movimiento físico emana de la Néfesh que está contenido dentro del ser físico.
Esta vida fuente es compartida por todos los seres vivos por igual.
El Rúaj (espíritu - que significa viento) es el espíritu que da al hombre el poder del habla (capacidad de expresión verbal).
La Neshamá es la esencia espiritual que el hombre posee, que es la base para que sea clasificado como un ser intelectual.

Comentarios

Entradas populares