Sister Rosetta Tharpe - Didn't It Rain

Recordando la música de mi juventud (1959/61, que también era movida para mantener el esqueleto en forma 'sin perder las formas' para alentar a la timidez y que dejase de ser "la monjita", como me decían los chicos de mi edad por mi noviciado franciscano.
Ahora, el esqueleto cuida el movimiento de su dueña, que aunque ha perdido la timidez debe evitar romperse un hueso. Me recuerda con nostalgia esos cambios de los gustos
por la música, admitiendo que mis tiempos de la niñez se llenaron de románticos boleros, tangos y rancheras, sin olvidar la música clásica, las polcas alemanas, el bello folklore colombiano, las tarantelas italianas y la canción francesa y algunas canciones sefardíes (del judeoespañol) que mi abuela había aprendido de mi abuelo) ¡Menuda mixtura esta mía que ya se va conmigo y aún se agarra como lapa a mis nostalgias!

Os dejo a la primera guitarrista que cantase y tocase en una orquesta  rock, Ir al enlace con su nombre: Rosetta Tharper





Comentarios

Entradas populares