'Rana' pensadora





Medito e intento discernir con este cerebro de 'rana', todo cuanto necesito 'un salto Azul'... Uno cuantitativo para mantenerme fuera de lo que puede afectarme. Pues la edad ya lleva razones que extraer de su experiencia física y espiritual. que
Y allí hallo esa pequeña porción de sabia natural o la otra savia vivificadora de las plantas, sin consultar más que a mí aventura personal por haber vivido y recopilar, gracias a Dios, recuerdos de enseñanzas positivas.
Porque los contrarios, las malas experiencias, ya dieron sus razones para despreciarlos. Pero son los que favorecen el conocimiento y que no vuelvan a asomarse a la vida, para cometer los mismos errores.
...
Por ejemplo: 
•Escuchar a los imbéciles u obedecer a quien o quienes no se aplica lo que dicen  saber, pero tropiezan a menudo.
•Creer que cualquiera puede decirnos la verdad de lo que ignoramos porque saben lo que desconocemos, cuando evita que sepamos  que la duda es la mejor compañera de toda verdad humana (...), y una parte avisora para evitar seguir el engaño, porque también de nuestra ignorancia otros viven, comen y son felices para mantener su estilo de vida. 
"¿Quién está seguro?" - me decía un ser que respeto, quiero y me ayudó a dar algunos pasos más en este mundo virtual,  dándome un consejo.
•Cuando sólo soy uno más de tantos, con mis dudas, mis neuras, mis preocupaciones y mi poquedad llena de soberbia en ocasiones cuando fallo...
¿Por qué lo digo?
"Porque dudar es de sabios", dice el dicho. Preocupaciones que son parte de la vida y las que limo a diario por conciencia y no por creer, que si sabemos un pelín más, somos mejores; o todo nos saldrá perfecto, valiéndome de experiencias. Nada me hace mejor que nadie si no lo demuestro. Porque si no he estudiado, investigado, leído lo suficiente de otros más sabios, prudentes, cultos, ilustrafos y sensatos, hasta no conocedores de toda ciencia, pero sí especializados en determinada materias o disciplinas, ¡no tendré ni puñetera idea de nada! Seres humanos ilustrados o sabios que nos han precedido, y de los que recojo migajas o chispas de luz solamente.
Seres que figuran en la historia dando a la humanidad sus conocimientos y descubrimientos, como razones para evolucionar y pensar con equilibrio sin perderse en elucubraciones insensata, después de siglos de civilizaciones que nos han precedido o se han anticipado a los acontecimientos. ¿Estamos locos para olvidar a grandes seres de la Historia, la Ciencia y el pensamiento y razonamiento humano?
...
¿Qué ganas tenemos de querer iluminar la noche, si ya las estrellas y la luna nos demuestran la grandeza del Universo, lo que representamos en la inconmensurable realidad, como ínfima y milagrosa parte 'inteligente', si estamos en un pequeño planeta llamado Tierra, colgados en un rincón de nuestra galaxia, la Vía Láctea?
...
Me basta ser lo que soy extrayendo lo mejor o enseñando, incluso, lo peor de mí; y recordar que por alguna razón alguien, algo, la casualidad o un mágico y hermoso momento, me regaló la seguridad y la firmeza moral de una gota de iluminación tangible, sólo con acercarse físicamente y hacer visible lo que no veían mis sentidos, haciendo ver un bien de este mundo, sin separarme del camino que ya desde mi nacimiento, sí, como el del resto de los que me leen, me correspondía, y como experiencia de vida.

Pues me recordó las palabras de Jesús, "el Cristo", el Hijo de un Único Creador de mundos: "Muchos son los llamados y pocos los escigidos" Mateo 22:14
Quizá sea el hecho de venir a la Vida lo que nos da lo que se espera, ¿no les parece cuando constatan el resultado? Ya sea aquí o en otras partes del universo y formas de existencia, será lo que esté mandado, somos eternos y estamos hechos del mismo material.
...
Qué tan sencillo es ver y no mirar, amigos.
Sí, la mejor lectura está dentro de nosotros, pero olvidamos a menudo el epílogo...



alattkeva

Comentarios

Entradas populares