Y si estoy aquí les digo sinceramente lo que pienso: sólo por esto y más de lo que sé y a veces acierto, sigo con vuestros estímulos. Y sí por hacerlo más o menos aceptable, pues no estaría bien que olvidara vuestras sinceras palabras de amistad, afecto o compasión, (porque hasta de ello he oído lamentarse a un gran escritor, ante el principiante)
Toda palabra de afecto o estímulo sincero es una recompensa y años por caminar por estos renglones mentalmente; porque la vida no es solo el 'Yo' personal y pensar que eres el centro; o el ser como soy y creer que les enseño algo más o deseo que otros lo crean tal como se los digo, por lo que pienso. Y nunca he pensado o me parece que Dios me puso aquí para que viesen mi ombligo o, "que me crea que con un blog soy algo, cuando sólo soy una anciana llena de sueños inútiles" - Esto me dijeron cuando llegaba a los setenta.
Sí, así de claro. Porque lo que dejo claro o conscientemente es de mi autoría y sirve al blog u otros que se anexan a mi inquietud que no sé si llamar: curiosidad literaria o búsqueda del ser ... o las dos cosas en las que nos perdemos todos alguna vez o siempre andamos con esa inquietud de creer que hemos descubierto en nosotros "el pozo de la dicha",... Si les digo la verdad, puede que algunos buenos escritores lo encuentren y sea su éxito bien pagado en ventas; o porque realmente vale la pena el contenido y hallemos en lo que nos cuenta y refiere, lo que hace falta saber o llenar nuestra ignorancia.
No sé, pero no creo que haya encontrado alguno de tantos que escriben, quiero decir, si es verdad que se encuentra algo en el pozo de la dicha y dónde se localiza.
De lo que estoy segura, es que los foros y los blogs, pueden colaborar a agilizar la capacidad de aprendizaje y búsqueda de conocimientos, por investigar sobre los temas que nos interesan, pero también por leer a otros aunque no sean famosos y hallar en ello la palabra mágica, la frase o el texto que abre caminos y ni siquiera su autor se da cuenta, que nos regala algo más a la mente y sirve como una clave o llave que descubre esa 'puerta creadora' que hace falta abrir y no pasar de largo.
Es que no siempre pasa un conejo blanco por el jardín de nuestros pensamientos y también una niña llamada Alicia que lo busque y pase por la puerta más diminuta del jardín desapareciendo de nuestra vista...
Son pocos los que he leído o cultivado en amistad o en estos medios, como amigos virtuales que han tenido el éxito que se merecen, teniendo mejores capacidades que yo. Eso se los aseguro. Pero ya es hermoso que nuestra amistad se mantenga con los años y nuestro mutuo interés por lo que hacemos, se vea compensado con afecto, admiración y ganas de que consigan el reconocimiento que se merecen. Para ellos va mi agradecimiento por el tiempo y la cortesía que me han regalado.
Por aquí, Google me dice que tengo y no sé si en este o los tres blogs, un puñado de fieles seguidores:
22 seguidores (!?)
Parece que son más de los que pensaba en esta estadística que me da el sistema, de uno de mis blogs.
Pero sientes alegría y aunque sólo fuese la mitad está bien. Son mis amigos y les doy las gracias.
Porque, si les digo la verdad "por bocazas", esto también me dijeron por sinceridad, no por hablar de nadie en particular, esto es un gran cajón para mis alegrías, tristezas, desengaños, autoterapias y rabietas por esa incomprensión que ves y aguantas cada día, incluso que te digan esto:
"que es imposible que yo escriba lo que dejo, pongo o pienso por mí misma, pues debo haberlo copiado de otro autor"...
¡Cómo leen, gente hablemos para todo! Pero jamás acusaría a nadie por como piensan o sus temores echados a al aire de los que escuchan ... ¡Me encanta que el viento vaya lleno de todo, a lo mejor una se tropieza más de una vez con un mal deseo o un pensamiento cabroncete... Pero lo abrazaría de todos modos. Aún no soy famosa para saber mirar por encima del hombro, necesaria un beso.
¿Cómo se puede tener a una "ranita Azul" insignificante en estos medios?
Temo eso sí a Dios si le falto.
Incluso, que te cierren blogs, por temor a que te nutras de lo que piensan o que lo hagan, porque plagias, te dicen o comentan a otros y teniendo todo registrado, temen (!)
La Ignorancia es así de osada.
No sé cuál es la preocupación del que dice ofrecer su amistad y no el paso a ciertos lugares personales.
Y cuando reviso esto hoy: 14 de Junio de 2023, ya tengo más de ochenta y nunca podrán decir de mí lo que sospechaban desde que me conocieron en estos medios. No acertaron y menos cuando estoy de vuelta y llevo mi propia Luz.
Yo, en cambio, creo que lo que sabes y llevas a la espalda y dentro del cerebro es un aguante o dura escafandra, una cubierta a prueba de lenguas malvadas, por dominio propio y salud mental para no imitar a nadie con esos detalles absurdos, que dañan la confianza y la amistad.
Pero aquí dejo esta reseña con fecha actualizada.
Pero también es la fórmula, me decía alguien de Ciencias Sociales y Psicología:
" En estos medios de la improvisación creativa, el temor a perder una idea o lo propio por original, es lógico. Pero también es parte de la guerra para apagar 'luces' ajenas, creyendo la propia mejor; aunque los caminos son los mismos para todos en todas las profesiones. Y es cuestión de suerte hallar esa pequeña puerta en el Jardín de toda imaginación, para pasar a otra dimensión que buscan los creativos, la del éxito personal; aunque se pinten maravillosos cuadros, se editen un buen puñado de libros y excelentes ejemplares por su contenido o, se cante maravillosamente una tena lírico o una canción moderna y, hasta seas un buen compositor de música con talento"
...
Sí, amigos así pasan estas cosas del hacer personal, las dudas y los miedos, salvo que tejas palabras con hilos de oro y efectos especiales. Pero una tiene g. a Dios, buenas amistades aún, que te aconsejan o te hacen ver ciertas cosas incomprensibles de esta sociedad humana.
Amigos, familiares, conocidos y transeúntes curiosos de estos blogs o "Cajas de los desastres de la Lengua", con vuestro perdón y comprensión, repito: Porque para muchos y para otros, somos o seguimos siendo unos e unas "juntaletras".
-Así me lo dijo un filólogo amigo opinando sobre el orgullo de los dueños de un blog, cuando olvidaban la maravillosa herramienta que es nuestra Lengua hablada y escrita y lo que ella les exigía a falta de conocimientos gramaticales; pero aún mucho más, por no saber hacer las cosas bien y dignas de quienes por respeto pasaban a leer en los mismos blogs y Foros literarios a comentar, aunque fuese por curiosidad, sólo por saber lo que hacemos o leen lo que guardamos en 'el cajón' de marras(!)
Y si saben más, podían hacer una crítica inteligente o comedida al principiante. Pero es una perdida de tiempo para no herir al novato o ignorante
Llevaba y lleva razón.
Y si alguna vez pasa y lee esto a pesar de sus labor creadora que lo ocupa, lo mismo que a su compañera una gran escritora, les pido perdón. Y lo mismo a quienes en algún momento visitaron este lugar y siguen pasando o se apuntaron para convertirse en "mis seguidores", pero no fui capaz de dominar este ocio creativo y estar en vuestros respetivos blogs a menudo, por respeto a lo que también hacéis. Sinceramente me era imposible llevar tantas cosas de mi vida en familia y compaginar mis 'historias virtuales' en verso o prosa, como terapia liberadora, sin otro fin literario serio o ambicioso, si es que es eso lo que se busca (?!) Más las que añadimos a nuestra necesidad de contar lo que vemos u observamos, pensamos, sentimos, tenemos delante o lejos de nosotros y muy dentro... y deseamos expresarlo o 'echarlo fuera', sólo para seguir viviendo. Así de claro.
Un abrazo de corazón de este ser de agua, "ranita Azul", mi mote de la niñez,
A. Elisa Lattke Valencia
auslava@yahoo.es
Desde siempre242545
Hoy68
Ayer163
Este mes7213
Último mes
Ha sido, y sigue siendo, un verdadero placer acercarse a tus letras. Así que adelante, y siempre con la sonrisa y la alegría.
ResponderEliminarUn abrazo con mi cariño y amistad.