Lo ineluctable


Yo estuve aquí en mi blog para hacer del ruido y de la frivolidad, poesía, y para dar amistad y recibirla, compartiendo aficiones parecidas; pero también para llorar, soñar y desaparecer en el silencio de cualquier momento. Incluso extraer de mi sentir propio una visión personal y a veces algo de humor. ¿Por qué no?*alv





Las redes sociales son como un blog universal que acapara y exprime lo mejor de todos, un cuaderno de apuntes a corregir, millones de páginas para leer o compartir, como los primeros foros de nuestros recuerdos; porque aquí expresamos lo que realmente hay en el interior de cada 'página humana', la nuestra. Hemos hecho una linda Amistad y es la parte más positiva..

No siempre hay alegría o una bella prosa poética o se está encantado con la sociedad; y otras cosillas de los Césares. A veces, todos somos el sol moribundo iluminando un horizonte de penas, pero también un brindis con unas burbujas de champagne.. Sólo tenemos momentos de ocio para salir de la rutina e incluso, hasta la rutina se aburre con el ocio.

 Otros seres como nosotros, quizás sean más felices o no... Nunca  sabremos qué piensan o puede que no se hagan ni preguntas sobre sus vidas o las escriban. Van pasando por el mundo hasta su final y es que están hartos de soñar o desear, que se les cruce el conejo blanco de : "Alicia en el país de la Maravillas"... Sólo van pasando por  su existencia sin preocuparse por nada o sólo  por vivir con salud , para no complicar la vida a amigos y familiares..
...

Sí el Amor pudiese hacer el milagro que nos falta, no existirían estos lugares ni los medios modernos de "las redes sociales", para demostrar cómo somos las personas sensibles y honestas. ¿Valdrá la pena tanta sinceridad o estos temas íntimos con los que llenamos la vida? 

Esto es como un mercadillo de pareceres o ideas dispersas en busca de la Verdad, atrapando sentimientos y cambiando la esencia si nos dejamos de quienes nos venden felicidad. Y también, porqué no, puede servir para un estudio psicológico o para la demanda de los mercados. Un negocio más y lo sabemos.

El éxito y otras alternativas no se acercan más que a ver, si aún (la humanidad) o sea, la aturdida alondra canta por las ramas bajas del bosque o se esconde del depredador por los matorrales, mientras pone sus huevos en otro lado, donde no se los coman.

La conciencia de nuestra verdadera personalidad, nuestra alma y su música interior, como nuestro sensible espíritu es utilizado, aunque creamos que no es así, damos ideas o se amplían en otros. Estamos atrapados por el entretenimiento que maneja nuestra voluntad en silencio y sin protestar, mientras nos sonríe con sus linda manera de hacer negocio y nosotros, no reflexionamos aunque lo pensemos. Seguimos con el dale que dale a la escritura, plasmando nuestro parecer entretenidos. Somos reos de nuestras ideas, presos de nuestros pensamientos y, esclavos de nuestra forma de ver la propia existencia. ¿Habrá  valido para algo? Ofreciéndonos a "un mundo feliz" sin aroma a incienso... El que nos atrapa sin mirar al cielo. Y esto es una vivencia más para que otros experimenten.

El sistema que se vive nos hace ebrios de lo que no existe y no es tangible en nuestras manos. Porque la realidad que se toca y es útil, nos la da el trabajo físico, la observación y el espíritu combativo que nos acompaña. Y la vida aquí y en todos lados, envejece entre una buena actitud y centrados en lo que nos aconsejan, otra luz comercial y materialista en las sombras del atardecer de cada vida. Yo ya la siento como va llegando a la mía. ¡No sé puede hacer nada, llega poco a poco en silencio!

Nos roban el espíritu de lucha natural y el alma se la encimamos. Pero éso estamos tan contentos con lo intangible del regalo, porque ilusionados nos sentimos hasta felices en ese mundo que nos venden. Y no lo reconocemos. La hábil persuasión de los sistemas psicológicos de moda, aplicados a las masa es la gran trampa.

Lo ineluctable no nos pertenece a una gran mayoría, por eso nos llaman: ¡pendejos!

alattkeVa

Comentarios

Publicar un comentario

Si eres seguidor del blog puedes hacer algún comentario que creas conveniente, sobre cualquier tema publicado y debe ser respetuoso y constructivo. .
Subo un poco de todo. El material que subo y no es mío tienen el tratamiento por respeto a su autor llevando su nombre o, en otro caso, pidiendo permiso al autor para su publicación. En algunos casos llevan sus respectivos enlaces o entrecomillado, destacando su autoría.

Si alguien no está de acuerdo, puedo retirarlo escribiendo a: auslava@yahoo.es, destacando el título y fecha de haber sido publicado en el apartado: Asunto..
No me nutro económicamente de la información o la publicidad de mi servidor. Al contrario, agradezco que me permitan este entretenimiento, pues leo todo cuanto subo. La publicidad de Google me permite mantener este tercer blog. y ellos pueden utilizar el espacio que corresponde, debajo de lo que subo. Tienen mi permiso.

*Si hay alguna imagen con copyright me avisan y la retiro o, si es material susceptible de tener sin su respectivo permiso, porque me haya llegado sin verificar, lo mismo.
Este blog está abierto a todo tipo de público que utilice: Chrome, Google o Gmail..

¡Gracias y bienvenidos!

Entradas populares